Compartir
Publicidad

Los juegos para móviles ocupan el primer puesto en la industria de los videojuegos

Los juegos para móviles ocupan el primer puesto en la industria de los videojuegos
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los juegos para móviles han llevado este entretenimiento a todo tipo de públicos. Y es que hoy en día, hablar de la industria de los videojuegos no es hablar solamente de horas dedicadas en casa frente a la videoconsola o delante del ordenador, sino que es hablar de gente de todo tipo de edad y condición social jugando a Candy Crash Saga mientras espera el metro o la cola del banco.

Con la llegada este verano de Pokémon GO las cosas cambiaron aún más, llevando la experiencia de juego a un nivel superior de interacción con el mundo real. Esta nueva experiencia se tradujo en un apabullante número de descargas y en consecuencia, de ingresos que han contribuido parcialmente a que los juegos para móviles generen más ingresos que los juegos para otras plataformas más clásicas.

Supercell y Niantic a la cabeza

La industria de los videojuegos ha generado un total de 91.000 millones de ingresos durante este año 2016 según un estudio publicado recientemente por la consultora Superdata, y a la cabeza del sector se encuentra el segmento de los videojuegos móviles, con un porcentaje que alcanza los 41.000 millones de ingresos.

En el segundo puesto del ranking de ingresos nos encontramos con los juegos de pago para PC y consola, con 26.000 millones, seguidos por los juegos free-to-play para PC con 19.000 millones. Las nuevas categorías como los deportes electrónicos (eSports), los gameplays o la realidad virtual se quedan en pequeños porcentajes, pero la previsión de Superdata es que continúen creciendo durante 2017.

Captura De Pantalla 2016 12 22 A Las 12 48 27

Las cifras obtenidas por el segmento para móviles deben principalmente su éxito a títulos como Clash Royal y Clash of Clans, ambos de la finlandesa Supercell y por supuesto a Pokémon GO que hasta la fecha ha superado los 470 millones de dólares de ingresos. En el caso del último de los títulos de Supercell, Clash Royale, las descargas se traducen en dos millones de ingresos diarios solo en Estados Unidos.

Si hablamos de los juegos para PC, el líder indiscutible en free-to-play sigue siendo League of Legends y el recién llegado Overwatch se encarga de vitaminar el mercado de los juegos de pago. Para las videoconsolas, las descargas digitales vencen a los juegos físicos con 6.6 mil millones de dólares en este 2016.

Según las previsiones para 2017 de Superdata, los juegos móviles seguirán liderando el mercado de los videojuegos

Según las previsiones para 2017 de Superdata, los juegos móviles seguirán liderando el mercado de los videojuegos y quizás en el próximo año veremos en esta lista a títulos como Super Mario Run que en tan solo cuatro días de vida se ha descargado más de 40 millones de veces y además podría desembarcar en Android durante los próximos meses.

Clash Royal
Clash of Clans
Pokémon Go
Super Mario Run
Candy Crash Saga
Game of War
Descargas diarias
58.026
28.364
42.029
1.237.804
27.968
26.672
Ingresos diarios
2.062.407 dólares
500.819 dólares
353.731 dólares
1.636.052 dólares
421.051 dólares
722.986 dólares

En Xataka Móvil | Game of War: así es el juego en el que un hombre se dejó un millón de dólares

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos