Explota gatitos con Netflix y Exploding Kittens: descarga gratis el divertidísimo juego de cartas

Explota gatitos con Netflix y Exploding Kittens: descarga gratis el divertidísimo juego de cartas
1 Comentario

Hablar de explotar gatitos nos lleva al instante a Exploding Kittens, el juego de tablero surgido de Kickstarter que se ha convertido en toda una revelación. Basado en cartas, Exploding Kittens también tiene juego móvil. Y puedes descargarlo gratis si te suscribiste a Netflix: juega en solitario o en línea para ver a quién le sale el gatito explosivo.

Los juegos de tablero vivieron una explosión durante la pandemia, no en vano fue uno de los mejores entretenimientos para aquellas familias que permanecieron confinadas en sus respectivas casas. Y justo de explosiones va uno de los juegos más vendidos de los últimos años: Exploding Kittens. Habitual en las tardes de juegos de muchos hogares, resulta posible llevar ese "pique" también a los smartphones. Cuidado, engancha igual.

Un Exploding Kittens gratuito para suscriptores a Netflix

Exploding Kittens 2

El juego de los gatitos explosivos ya se encontraba disponible en las tiendas de apps móviles, tanto para Android como para iOS. Con un coste actual de unos dos euros, esta versión es muy parecida a la que ofrece Netflix a sus suscriptores. Eso sí, para ellos es completamente gratis. Y está traducida por completo al castellano (la versión que ya estaba disponible sólo ofrece inglés).

Sin entrar en el análisis de las normas, los juegos móviles de Netflix mantienen el mismo objetivo que el Exploding Kittens de cartas físicas: evitar en la medida de lo posible robar un gatito explosivo. Esto es, la carta con fondo negro que acaba con el jugador; al menos siempre que éste no disponga de una carta de salvación, que son las más valiosas. Y ahí es donde entra una de las claves del juego: robar a los demás contrincantes.

Exploding Kittens ofrece partidas en solitario con la IA y modo multijugador, tanto con amigos como con usuarios anónimos. Aquí hay una gran pega, al menos mientras los desarrolladores no actualicen la aplicación: no existe un tiempo máximo para la jugada. Si alguien abandona la partida el turno de ese jugador quedará abierto sin que el juego le cierre la partida y haciendo que el resto espere para nada.

Exploding Kittens

Más allá de los inconvenientes con el modo multijugador en línea, Exploding Kittens mantiene la esencia del juego de tablero con unos diseños, acciones, animaciones y textos que rozan la demencia (y, a veces, hasta la escatología). Música que acompaña sin destacar, efectos de juego simpáticos y unas partidas que se van complicando a medida que la baraja va mermando en cartas que robar.

Exploding Kittens

Por la propia naturaleza de Expoloding Kittens, las partidas no se eternizan, al menos mientras un jugador no se vaya sin abandonar (el botón de arriba a la izquierda). Es muy divertido, va perfecto para picarse a distancia y tiene una gran calidad. Además, está traducido al español, sin duda una gran baza para decantarse por el juego de Netflix: está disponible a través de la app de streaming (en la sección de juegos) o acudiendo directamente a las tiendas de apps.

NETFLIX Gatitos explosivos

NETFLIX Gatitos explosivos

Temas
Inicio
Inicio