Netflix entra de lleno en la producción de juegos móviles con una versión exclusiva de 'Exploding Kittens'

Netflix entra de lleno en la producción de juegos móviles con una versión exclusiva de 'Exploding Kittens'
Sin comentarios

Hace tiempo que Netflix irrumpió en el segmento de los juegos móviles. Concretamente, fue el pasado otoño cuando estrenó su catálogo de títulos para Android, que poco después se extendió también a iOS. Durante este estos meses, además de ampliar su oferta de juegos, también ha adquirido Next Games y Night School Studio.

Ahora, el gigante del streaming ha dado un paso más en su apuesta por el sector gaming y ha anunciado, por primera vez, la producción de un videojuego para móvil que vendrá acompañado de una serie de animación. Ambos estarán inspirados en la misma franquicia: el popular juego de cartas 'Exploding Kittens'.

El juego se lanzará el mes que viene

Exploding Kittens

Por primera vez, Netflix lanzará un juego móvil y una serie de televisión basados en el icónico juego de cartas Exploding Kittens. Según ha confirmado la compañía, 'Exploding Kittens - The Game' llegará a Netflix en mayo y será "una versión exclusiva" del popular juego móvil que ya existe actualmente en iOS y Android.

Esta nueva propuesta para móviles conserva la mecánica clásica del título original, donde los jugadores deben robar cartas para evitar al Exploding Kitten (Gatito Explosivo). Además, habrá dos nuevas cartas exclusivas: Radar, que revela a los jugadores la posición del Exploding Kitten más cercana a la parte superior del mazo de cartas, y Flip Flop, que invierte el orden de las cartas en el mazo.

Las futuras cartas y mecánicas de juego tendrán como tema la serie animada que se estrenará en 2023, de manera que los espectadores podrán interactuar a través del juego con sus personajes favoritos de la serie. 'Exploding Kittens - The Game' contará con opciones tanto para uno como para varios jugadores, y estará disponible gratis para los suscriptores de Netflix, sin anuncios ni compras dentro de la aplicación.

Se trata de la primera vez que la plataforma de streaming, desarrolla conjuntamente un juego y una serie animadaNetflix asegura que esta iniciativa les abrirá "nuevos caminos" porque les permitirá ofrecer a los espectadores "nuevas formas de conectarse e interactuar con la franquicia".

Más información | Netflix

Temas
Inicio