Compartir
Publicidad

Facebook añade los pagos a su aplicación para comprar productos sin salir de la plataforma

Facebook añade los pagos a su aplicación para comprar productos sin salir de la plataforma
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras esperamos la supuesta criptomoneda en la que Facebook está trabajando para pagar directamente desde la plataforma, la app del servicio de Zuckerberg se ha actualizado recientemente para añadir pagos. No son pagos móviles como los que podríamos esperar (en el sentido de envío de dinero entre usuarios), sino que están enfocados a la compra de productos de empresas, comercios o personalidades públicas.

Ha sido el medio Mobile World el que ha descubierto la integración en la página oficial del DJ Marshmello y desde Xataka Móvil hemos podido comprobar que, efectivamente, dicha implementación se está llevando a cabo. El funcionamiento es un tanto peculiar puesto que no se trata de un sistema de comercio electrónico al uso, sino que requiere de cierta colaboración por parte de la página en la que queremos comprar.

Pago seguro con tarjeta mediante Facebook

Facebook

Lo primero que hemos de saber es que parece que no es algo que dependa al 100% de Facebook, sino que son las páginas las que deben configurar este método de pago. Resulta curioso, por lo tanto, que solo lo hayamos encontrado activado en la página del músico y no en la de otras grandes empresas susceptibles de usarlo como Zara o Pull & Bear. Facebook tampoco ha hecho un anuncio oficial, por lo que es posible que sea cuestión de tiempo que llegue a más páginas.

En relación a su funcionamiento, simplemente hay que ir a la página y navegar hasta la sección "Información". Ahí aparecerá una opción llamada "Pagar con Facebook", Al pulsar, la app nos muestra una ventana con los diferentes servicios que acepta (VISA y MasterCard, en otros), así como una imagen de lo que parece una criptomoneda que puede o bien ser un adelanto de la cripto de Facebook o un icono descriptivo sin mayores pretensiones.

Cuando el vendedor acepte la transacción, el usuario podrá completar el pago

Cuando pulsamos el botón "Pagar ahora", Facebook manda un mensaje a la página mediante Facebook Messenger que dice "Estoy listo para realizar una compra" y sugiere que le digas al vendedor qué quieres comprar exactamente. Posteriormente, el vendedor deberá aceptar la compra, emitir la orden y, solo entonces, procederemos al pago. Este, dicen, es seguro y gratuito.

Desconocemos si el sistema de pago de Facebook estará limitado a ciertas empresas/personalidades o si se abrirá a todos los usuarios, de forma que cualquier persona pueda vender directamente desde su página de Facebook. Como decíamos antes, Facebook no ha emitido ningún tipo de comunicado oficial sobre la llegada de esta función, por lo que estaremos atentos a posibles novedades.

Vía | Mobile World

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio