Compartir
Publicidad

Facebook desvela las novedades que llegarán a Messenger en 2019: cifrado de extremo por defecto, app de escritorio y más

Facebook desvela las novedades que llegarán a Messenger en 2019: cifrado de extremo por defecto, app de escritorio y más
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A las 19:00, hora española, tenemos una cita con Facebook para asistir a la conferencia F8, el espacio en el que Zuckerberg y su equipo nos muestran las novedades que quieren implementar en sus productos, a saber Facebook, Instagram, Facebook Messenger y WhatsApp. Todavía queda un rato para que llegue la conferencia, pero desde la compañía ya nos han dado un adelanto de lo que podemos esperar en Facebook Messenger.

Asha Sharma, director de la división Messenger Consumer Product de Facebook, comenta en el blog oficial de Messenger que "2019 será un año de transición para Messenger y para la mensajería a medida que avanzamos para construir una app que se base en la privacidad". Asimismo, reconoce que quieren hacer de Messenger un app "rápida, privada, interoperable y un espacio para amigos cercanos y familia". En esa línea se mueven todas las novedades.

Muchas novedades para Facebook Messenger para las que toca esperar

La primera de las novedades se llama "Project Lightspeed". No detallan exactamente qué es, aunque por la descripción parece ser una nueva aplicación. Sea como sea, afirman que se lanzará en menos de dos segundos y que ocupará menos de 30 MB en la memoria interna del dispositivo, es decir, 70 MB menos que Facebook Messenger. Dicen que ha sido construida desde cero y que les llevará tiempo desplegarla, aunque "merecerá la pena".

Parece que Facebook tiene entre manos una nueva app para Messenger más rápida y ligera

Sharma sigue, comentando que lanzarán un "espacio dedicado para encontrar contenido de amigos y familiares cercanos con los que más interactúas". En este espacio las historias, las fotos y los vídeos tendrán un protagonismo especial, aunque se encuentra en fases tempranas de desarrollo y no adelantan ni siquiera una fecha estimada de lanzamiento.

Espacio Familia En la imagen, el espacio dedicado para los amigos y familiares cercanos.

El vídeo también tiene su protagonismo. De acuerdo a Facebook, 410 millones de personas utilizan las videollamadas de Messenger cada mes y pasan 2.000 millones de minutos al día tanto en los chats de video como en otros productos relacionados. "Sabemos que es lo que la gente quiere, así que vamos añadir más formas de hacerlo mejor y más accesible". En ese sentido, dos novedades.

La primera es una función para ver vídeos con los amigos en Facebook Messenger en tiempo real. Detalla Sharma que "esta nueva función crea una sala virtual donde puedes descubrir y compartir vídeos de Facebook para crear nuevas conexiones" a la que vez que chateas mediante texto o vídeo con los participantes. Estiman que estará disponible para finales de año.

App Escritorio

La segunda se trata de una aplicación de escritorio para Windows y MacOS. Se podrá descargar de forma gratuita y contará con las mismas funciones que la app de Facebook Messenger, lo que incluye, efectivamente, las videollamadas. Será como una especie de Facetime. Afirman estar probándola y pretenden lanzarla, también, a finales de año.

La nueva app de escritorio tendrá las mismas funciones que la app para móvil, incluyendo videollamadas

Por último, Facebook parece querer tomar ejemplo de WhatsApp y su privacidad. Según se comenta en el artículo, "los mensajes privados, las historias y el intercambio entre pequeños grupos son, con diferencia, las áreas de mayor crecimiento de la comunicación online", tras lo que afirman estar "comprometidos hacer que Facebook Messenger esté cifrado de extremo a extremo por defecto". ¿Cuándo llegará? No lo detallan, pero quizá durante la conferencia den más información, así que estaremos atentos.

Vía | Facebook Messenger

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio