Compartir
Publicidad

Todo lo que esperamos para WhatsApp de la Conferencia de Desarrolladores de Facebook

Todo lo que esperamos para WhatsApp de la Conferencia de Desarrolladores de Facebook
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Facebook celebra mañana su Conferencia Anual de Desarrolladores y, como cada año, Mark Zuckerberg será el encargado de presentarnos todas las novedades de la compañía para este 2019. Y no solo de Facebook, sino también de todo el conglomerado de empresas bajo su mando como WhatsApp o Instagram.

¿Y qué esperamos de WhatsApp? Ser la app más popular del mundo obliga a estar en constante renovación. Y prueba de ello son las novedades que llegarán próximamente a la aplicación. Así, parece que el (ansiado) modo oscuro está a punto de ver la luz y a él se sumarían también la llegada de las videollamadas en la versión web o los stickers animados.

Modo oscuro

Whatsapp Modo Oscuro

Es quizás una de las novedades más esperadas. Después de ver cómo el modo oscuro llegaba a otras aplicaciones, parece que ha llegado el turno de WhatsApp, sobre todo después de que el pasado mes de marzo se filtraran las primeras imágenes de la beta de la app en color negro.

Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre con otras aplicaciones como Facebook Messenger, no veremos un negro total, sino más bien un negro grisáceo que mitigará la fatiga visual al usarlo de noche, pero no hará que las pantallas OLED apaguen los píxeles oscuros.

Videollamadas desde WhatsApp Web

Whatsapp Videollamadas Web

WhatsApp lleva tiempo trabajando para mejorar su versión web y, entre las novedades que esperamos ver de forma más o menos inmediata están las videollamadas, que se encuentran en una etapa alfa de desarrollo y es posible que se hagan realidad muy pronto.

La opción de realizar videollamadas está disponible en la versión móvil desde 2016, mientras que, por el momento, desde la versión web solo es posible realizar llamadas de voz.

Stickers animados

Animatedstickers Live

Hace justo un año, WhatsApp anunció la llegada de los stickers a la aplicación de mensajería instantánea y parece que ahora evolucionan y pasan a ser animados.

Aunque los anunciaron en la misma conferencia de 2018, tuvimos que esperar hasta 10 meses para verlos hecho realidad en octubre del pasado año. Después de estrenarse en Messenger o Telegram, WhatsApp llegaba tarde a la fiesta, pero lo hacía. Así, se pueden usar packs creados por la compañía, por artistas destacados, pero también podemos diseñar nuestros propios stickers.

Pagos en más países

WhatsApp ya ha lanzado la función de pagos dentro de la app en la India después de meses esperándola y, para activarla, es necesario recibir una invitación de otro usuario que ya cuente con la función habilitada. Pero parece que la posibilidad de realizar pagos dentro de la app se va a extender muy pronto a otros países.

De hecho, se sabe que en los próximos meses admitirá nuevas monedas como la rupia, el real, la libra, el euro o el dólar, lo que significa que la extensión de la función a otros países es muy próxima.

Windows

Las actualizaciones de WhatsApp se han centrado hasta ahora básicamente en iOS y Android y parecía haberse olvidado por completo a los usuarios de Windows Phone. Aunque muy limitados, lo cierto es que aún los hay.

WhatsApp podría trabajar en el desarrollo de una nueva plataforma llamada Windows

El pasado noviembre, WABetaInfo anunció que WhatsApp trabajaba en el desarrollo de una nueva plataforma que ahora parece tener nombre: Windows. ¿Veremos anunciarla en la Conferencia de Desarrolladores?

Configuración de privacidad para grupos

Whatsapp Chats Grupo

WhatsApp anunció el pasado mes de febrero nuevas opciones de privacidad para grupos que, según adelantó en su blog, llegarían paulatinamente a todo el mundo. Con esta nueva función, se impide que cualquier persona te agregue a un grupo sin tu consentimiento previo. Así, el usuario podrá elegir entre tres opciones: "Cualquiera", tal y como ocurre hasta ahora, cualquier persona te puede agregar a un grupo; "Contactos", solo pueden hacerlo los usuarios que tengas en tu lista de contactos; "Nadie", tendrán que enviarte una solicitud previa para poder agregarte a un grupo.

Quizás la Conferencia de Desarrolladores sea una buena ocasión para anunciar que la función está activada ya en todos los países a nivel mundial.

¿Habrá alguna novedad más para WhatsApp? Tendremos que esperar a mañana cuando anuncien todo lo que se espera para los próximos meses en la Conferencia Anual de Desarrolladores.

Vía | WabetaInfo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio