Compartir
Publicidad

Facebook es la aplicación móvil más usada por los usuarios de todas las edades en EEUU

Facebook es la aplicación móvil más usada por los usuarios de todas las edades en EEUU
7 Comentarios
Publicidad

Estos días nos han llegado estudios interesantes sobre aplicaciones móviles, como el que nos contaba como en EEUU dos de cada tres usuarios de smartphones no descargan ni una sola aplicación al mes, o como los usuarios de Android tienen una media de 95 aplicaciones instaladas en su móvil. Pero del primer estudio, elaborado por comScore, aún se pueden seguir extrayendo datos interesantes, como las aplicaciones más usadas.

Y todos somos conscientes de como en muchas ocasiones instalamos aplicaciones que no llegamos a usar más de cinco minutos, por lo que los datos sobre uso de aplicaciones que revela comScore son muy interesantes. En él observamos como entre los usuarios de EEUU de todas las edades la aplicación más usada es Facebook, con Pandora Radio en el top 3 de todas las franjas de edad.

No hay color, en todos los grupos de edades que recoge el estudio (18-24, 25-34, 35-54 y 55 o más años) Facebook es la aplicación más usada. De hecho la distancia con la segunda aplicación más usada es grande, de hasta 14.3 puntos, siendo la única con un uso de más del 10% en todos los grupos. Además Facebook Messenger también aparece en todos los tops 10, incluso en el segundo y tercer puesto entre los más mayores.

Pandora triunfa, Twitter solo entre los jóvenes

Otra aplicación con un gran uso en EEUU es Pandora Radio, que se sitúa en todos los ranking en la segunda o tercera posición. También cosecha buenos resultados YouTube, siempre entre la tercera y cuarta posición. Para quien los datos no son tan positivos es para Twitter, a la que solo observamos en el ranking de las 10 aplicaciones más usadas en los usuarios de 18 a 24 años.

Pero el estudio de comScore nos deja más datos interesantes: Skype solo aparece en dos de los cuatro grupos, los mayores prefieren Yahoo Mail antes que Gmail o Snapchat triunfa entre los más jóvenes. También cabe destacar las escasas apariciones de juegos, que además solo tienen presencia entre los usuarios más mayores, con el Candy Crush Saga en novena posición entre los usuarios de 45 a 54 años y Words With Friend y el solitario en séptima y octava posición entre los mayores de 55.

Imagen | Marketing Charts
Más información | comScore

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio