Publicidad

Facebook hará más fácil limpiar tu cuenta con una nueva herramienta para la actividad

Facebook hará más fácil limpiar tu cuenta con una nueva herramienta para la actividad
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Una nueva herramienta de Facebook promete hacer limpieza de contenido de manera mucho más sencilla: por tipo de actividad y en bloque. La empresa acaba de anunciarla y estará pronto disponible para los usuarios de la plataforma.

Si eres de los que acumulan toneladas de actualizaciones, fotografías y todo tipo de actividad en la cuenta de Facebook estás de enhorabuena: pronto podrás limpiar fácilmente tu cronología. Eso es lo que pretende Facebook con una nueva herramienta recientemente anunciada: 'Administrador de actividad'. Primero para las aplicaciones móviles, después para la web.

Revisa toda tu actividad y borra de golpe lo que no quieras

Administrador Actividad Facebook Acceso al administrador desde el Registro de actividad

Ver todo lo que has ido subiendo a la red social no era difícil ya que Facebook lleva años ofreciendo el Registro de actividad, un área centralizada desde la que comprobar la enorme cantidad de contenido que fuiste acumulando. Puedes acceder a dicho registro desde las opciones de tu perfil en la app y también a través de la web. Y pronto tendrás a tu disposición una manera de administrarlo de manera mucho más precisa.

Como ha publicado Facebook en su página oficial, el administrador de actividad o 'Manage activity' ofrece una completa manera de administrar todo lo que guarda la red social de cada usuario. Situado en la página del perfil, basta con acceder a la administración para observar el registro de la actividad junto a la opción de editar en bloque cualquier tipo de acción. Facebook permite filtrar por todo tipo de contenido, por actualizaciones, fechas y hasta entrar en el archivo. Y lo bueno es que ya no habrá que ir eliminando elemento por elemento, como ocurría hasta ahora en el registro de actividad: la nueva herramienta permite marcar todo lo que se desee para después administrarlo. ¿Que quieres eliminar todas las publicaciones de un año? Filtra por dicha fecha, selecciónalas todas y archívalas. O, si quieres, envíalas a la papelera.

La herramienta de administración de la actividad llegará primero a las aplicaciones móviles 'completas' para, más tarde, aterrizar en las versiones web y Lite. Facebook no da fechas concretas, tampoco países: es de esperar que la actualización sea progresiva a partir de hoy.

Más información | Facebook

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios