Facebook Messenger anuncia las comunidades de chat: así funcionan

Facebook Messenger anuncia las comunidades de chat: así funcionan
Sin comentarios

No solo de WhatsApp viven las comunidades. Meta anunció que WhatsApp incluiría una nueva función de comunidades en abril, y ahora acaba de hacer lo mismo con Facebook Messenger. En ambos casos el anuncio no tiene fecha concreta sino "más adelante", así que está por ver a dónde llegará antes.

Las comunidades de Facebook Messenger serán un poco como las de WhatsApp: grupos de chats con un tema en común y accesibles desde su aplicación. Es en cierto modo una versión para llevar de los grupos de Facebook, pero centrado en los chats.

Comunidades en Facebook Messenger

Mark Zuckerberg ha anunciado la llegada inminente de las comunidades de chat a Facebook Messenger. Es una forma de que los usuarios de un grupo se comuniquen de forma organizada y, en teoría, centrados en un único tema. Facebook Messenger ya te permite hablar con grupos de personas de una forma básica, pero las comunidades de chat van a ir un paso más allá.

Las comunidades de chats de Messenger permitirán a los usuarios de un grupo interactuar en tiempo real, mediante chat, audio y vídeo, en lugar de hacerlo en la biografía, mediante comentarios. Ahora Meta ha decidido llevar este tipo de comunicación a Messenger y de forma más independiente de la aplicación principal de Facebook.

Crear

En cierto modo, las comunidades de Messenger van a funcionar de forma similar a como lo hace Discord, Slack, o si vamos más atrás todavía, un foro de toda la vida. Un grupo de Facebook puede crear una comunidad que englobe distintos chats, con temas distintos pero relacionados. Por ejemplo, un grupo de un vecindario puede crear chats para noticias, otro para sugerencias de actividades y otro para planificar las fiestas. Cada uno funciona como un chat grupal individual.

Tendremos para ellos varios tipos de chats incluyendo los chats de eventos, los chats de solo lectura -donde solo los administradores pueden escribir- o los canales de chat a los que es también posible incluir vídeo si así lo deseas. Los administradores de la comunidad pueden configurar a su antojo estos chats y su privacidad.

Bla

Cuando las comunidades de Messenger estén activas, podremos crear una comunidad junto a un grupo desde la propia aplicación, para después invitar a los miembros que quieres que formen parte de la misma. Después llega el turno de añadir los chats temáticos que pertenecen a dicha comunidad, y que funcionan igual que cualquier otro grupo de chat de Messenger.

Todo esto llega con opciones de moderación avanzadas, con las cuales podremos por ejemplo suspender a ciertas cuentas de forma automática tan pronto se cumplan ciertos criterios. Facebook ha anunciado que ha comenzado ahora a probar estas comunidades, por lo que no hay una fecha concreta para que llegue a nuestros móviles. Cuando llegue lo sabremos, pues la interfaz va a cambiar para poder acomodarlas.

Más información | Meta

Temas
Inicio
Inicio