Publicidad

Facebook Messenger reduce el 84% de su código para ser una app más rápida y sencilla

Facebook Messenger reduce el 84% de su código para ser una app más rápida y sencilla
8 comentarios

Facebook Messenger es, desde hace un tiempo, una aplicación prácticamente obligatoria si queremos conversar con nuestros contactos de Facebook en el móvil. El pasado mes de enero recibió un importante cambio a nivel de interfaz, aunque seguía siendo una aplicación pesada y algo lenta en el caso de los dispositivos menos potentes.

Desde Facebook anuncian uno de los cambios más relevantes en Messenger. Se trata de una actualización que viene para aligerar la aplicación de forma radical y hacer que su funcionamiento sea más rápido y sencillo

Facebook Messenger quiere ser más rápida, y empieza por serlo en iOS

Image 2020 03 03 09 41 42

Desde Facebook cuentan que, desde el año 2011, llevan añadiendo funciones a su aplicación de mensajería. Videollamadas, GIFs, uso compartido de ubicación, stories, etc. Todas estas funciones hacen que la aplicación sea cada vez más pesada y compleja de utilizar.

Facebook ha reducido desde los 1,7 millones de líneas de código hasta las 360.000, lo que supone aligerar la app en un 84%

Por suerte, Facebook parece haberse dado cuenta e informa de que han construido la aplicación de iOS desde cero, una reconstrucción al completo en la que se ha reducido el código principal de Messenger en un 84%, pasando de más de 1,7 millones de líneas de código a 360.000.

"Simplificar nuestra aplicación para iOS para que sea más rápida y más pequeña no fue tarea fácil cuando más de 1.000 millones de personas confían en Messenger. Hemos reducido el código principal de Messenger en un 84%, pasando de más de 1,7 millones de líneas de código a 360.000, y hemos reconstruido nuestras características para adaptarse a una nueva infraestructura simplificada. Menos líneas de código hace que la aplicación sea más ligera y más sensible, y una base de código optimizada significa que los ingenieros pueden innovar más rápidamente. Como parte de la reconstrucción, algunas características no estarán disponibles temporalmente, pero estamos trabajando para traerlas de vuelta pronto." Facebook

Con esta considerable reducción en el código, Facebook promete que Messenger será mucho más rápido, pesará un cuarto de lo que pesa actualmente (pasará de ocupar unos 140 megas a unos 35) y la interfaz será bastante más simple, aunque similar a lo que ya encontramos.

Fdacebook Messenger Así luce la nueva interfaz de Facebook Messenger.

La reconstrucción empieza desde ya y en el propio changelog de Messenger en España podemos ver el aviso de que se están haciendo importantes cambios que podremos ir apreciando durante las próximas semanas. TechCrunch ha podido acceder a capturas de esta nueva interfaz, en la que vemos que ya no tenemos tres accesos directos en la parte inferior, sino tan solo dos: personas y chats.

Es cuestión de semanas que esta interfaz acabe llegando a todos los usuarios y la gran cuestión que queda ahora es qué sucederá con la aplicación en Android, ya que la compañía aún no ha anunciado planes, aunque cabe esperar cambios en la misma.

Más información | Facebook

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios