Compartir
Publicidad

Facebook se apunta a las mini-películas con nuestras fotos y vídeos con Slideshow

Facebook se apunta a las mini-películas con nuestras fotos y vídeos con Slideshow
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poquito, en la WWDC de este mismo año, vimos cómo Apple se centraba en algunos de sus servicios como por ejemplo Fotos. Una de las características que llamó más la atención es Memories (Recuerdos), que permite hacer pequeñas creaciones multimedia con los vídeos y fotografías del carrete. Parece que a Facebook le ha picado ese mismo gusanillo porque ahora presenta Slideshow.

Si todo pasa del ordenador al móvil también tenía que llegarle su turno a esos típicos vídeos de fotografías y momentos adornados con títulos, canciones y efectos. Más aún si los grandes competidores se han puesto a ello, porque además de Apple esto es algo que ya vimos en Fotos de Google. ¿Qué es pues lo que nos trae ahora Facebook?

La vida es eso que hay entre transición y transición

Sabemos poco de los detalles de esta función, poco más que el teaser que la propia Facebook ha lanzado y que nos llega por TechCrunch. Ahí nos recuerdan que Facebook lleva probándolo desde diciembre con algunos usuarios, a los que se le habilitó la posibilidad de crear un Slideshow desde la app de Facebook (inicialmente se lanzó en agosto de 2015 como complemento de Moments).

Cada mini-película sea creada por el usuario combinando fotografías y vídeos con música y las típicas transiciones

El objetivo es que cada mini-película sea creada por el usuario combinando fotografías y vídeos con música y las típicas transiciones (amigos del iMovie, Movie Maker y demás, esto os encantará). La app dispone además una serie de temas predefinidos que crean una vista previa del vídeo según el mismo (entre los cuales se encuentran Nostalgic, Playful, Night Out, Birthday, Epic, Thankful, Tropical, Bollywood y Amped).

Lo social se queda corto con el texto

Cuando varias compañías coinciden en algo no suele ser casualidad, y menos hablando de justamente de tres titanes tecnológicos cuyo software solemos usar a diario (al menos de dos de tres por estadística). Además ayer Twitter anunciaba que podremos añadir stickers a las fotografías (y cribar tweets según ellos), que si bien no se trata de mini-películas también es un añadido visual más allá del texto.

¿Casualidad? No lo creemos. Ante todas estas mejoras se nos pasa pronto por la cabeza una app de cuyo éxito hablábamos precisamente ayer: Snapchat. La esencia de este servicio es compartir fotos y vídeos decorados por el usuario, aunque dada la naturaleza de la app suelen ser más bien creaciones espontáneas y de decoración básica.

Las minipelículas que Google, Apple y ahora Facebook proponen son creaciones multimedia algo más elaboradas, que probablemente pierdan en gran parte el componente de espontaneidad al que "te obliga" Snapchat. Pero no dejan de ser un nuevo reclamo para que el usuario "se quede en casa" dándole la posibilidad de compartir los momentos con el plus de los efectos.

Como es habitual en la plataforma con los nuevos lanzamientos, Facebook dispondrá primero esta característica para sus usuarios de iOS (en principio de todo el mundo). No sabemos aún nada de cuándo llegará a Android, cabe esperar que no tardará demasiado.

Vía | TechCrunch
En Xataka Móvil | El irregular reparto en las descargas de apps: las apps de Facebook frente al resto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos