Facebook se fija en Clubhouse para su nueva aplicación: Hotline ya se encuentra accesible en beta

Facebook se fija en Clubhouse para su nueva aplicación: Hotline ya se encuentra accesible en beta
1 comentario

Dado que Clubhouse se encuentra en lo más alto de la tendencia en apps sociales, es cuestión de tiempo que sus chats de voz terminen llegando al resto de aplicaciones populares. Facebook anda probando el formato en instagram. Y ya tiene lista una aplicación muy parecida: Hotline. Dicha app está en beta como aplicación web y ya puede probarse en Estados Unidos.

Las salas de audio donde pueden organizarse encuentros para debatir o compartir ideas no son realmente nuevas, pero no hay duda de que Clubhouse supo ponerle el punto justo de originalidad, curiosidad y atracción. Tanto que, como suele ocurrir, el resto de gigantes se ha fijado en su plataforma para inspirarse en ella o, directamente, copiarla. Twitter Spaces es prácticamente una copia, por ejemplo. Y Facebook Hotline no se alejaría demasiado.

Salas de voz y de vídeo con opción a grabar las charlas

Facebook Hotline
Salas de Hotline y preguntas de los asistentes. Imagen de Techcrunch

Sabíamos que Facebook estaba experimentando con las salas de voz ya que Instagram lo ha probado en su plataforma. Ahora bien, no esperábamos que Facebook lanzase una aplicación exclusiva para las reuniones sociales en formato audio, tampoco que también incluyese la opción de compartir vídeo. Eso es más o menos lo que ofrece Hotline.

Facebook Hotline es una app de NPE Team, la rama más experimental de Facebook. Tal y como descubrió TechCrunch, Hotline ya se encuentra en pruebas dentro de Estados Unidos, aunque de momento no es una app móvil al uso ya que la beta es una aplicación web. Aun así funciona perfectamente en móviles; o eso se supone ya que, pese a que hemos accedido a Hotline, aún no pudimos celebrar ninguna charla.

La idea es organizar encuentros donde los oradores pueden compartir su conversación con audio y vídeo y los asistentes no sólo tienen la opción de disfrutar del espectáculo, también pueden interactuar planteando preguntas a los oradores. Dichas preguntas quedan accesibles para la votación del público; que pueden calificar con un voto arriba o abajo. Además, los asistentes pueden reaccionar a las respuestas de los organizadores con unas reacciones muy parecidas a las de Facebook. Los eventos quedarán grabados para que puedan acceder a ellos también quienes no hayan asistido.

Facebook Hotline
Hotline está en beta y se puede entrar con una conexión y número de teléfono de Estados Unidos

Facebook hotline se encuentra actualmente disponible a través de hotline.co. Hace falta un VPN de Estados Unidos para acceder a la plataforma, también una cuenta de Twitter y un número de teléfono estadounidense. Cualquiera puede crear una cuenta, aunque de momento la organización de salas está moderada.

Facebook Hotline
Hotline permite hacer peticiones para la creación de salas

Facebook Hotline permite solicitar eventos, pero serán los moderadores de la plataforma quienes los vayan confirmando; al menos hasta que la aplicación salga de beta.

Vía | TechCrunch

Temas
Inicio