Publicidad

Facebook también quiere su propia app de cuantificación personal y compra Moves

Facebook también quiere su propia app de cuantificación personal y compra Moves
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Cuando Facebook quiso reforzar su posición en la mensajería instantánea, compró WhatsApp. Cuando, por el contrario, decidió asegurarse un futuro en la realidad virtual, adquirió Oculus Rift. Ahora, la red social sigue insistiendo en diversificar un poco su negocio apostando por un sector completamente distinto: las apps de deporte, salud y cuantificación. Para ello, acaban de anunciar la compra de la aplicación Moves.

El funcionamiento de Moves es muy sencillo: sin necesidad de ningún otro dispositivo y funcionando directamente en nuestro teléfono, recopila datos como la distancia o la velocidad a la que nos movemos. Los resultados se muestran en una interfaz minimalista y extremadamente simple, que contrasta con el aspecto recargado y lleno de funcionalidades de algunas de las apps de la competencia. Además, aseguran que son capaces de detectar automáticamente distintas activades: andar, ir en bicicleta, correr, etc.

En cifras que desde Facebook han proporcionado a The Wall Street Journal, la aplicación ha sido descargada más de 4 millones de veces y "tiene millones de usuarios", aunque no han llegado a concretar una cifra. De momento, eso sí, sólo está disponible para iOS y Android.

La cantidad por la que se ha cerrado el acuerdo no ha trascendido. Además, desde Moves se han apresurado a explicar que su app seguirá funcionando de forma independiente, al igual que lo hacen WhatsApp o Facebook. También aseguran que no entregarán datos de sus usuarios a Facebook, otra de las preocupaciones en las que WhatsApp ha tenido que pronunciarse en público en numerosas ocasiones para evitar el pánico de los que usan su app.

De red social a grupo tecnológico

Hace tiempo que Facebook dejó de ser una mera red social, y las últimas adquisiciones son prueba de ello. Justo ayer en sus resultados trimestrales explicaban que su intención era desarrollar de forma independiente otras apps y servicios, fijándose como objetivo aplicaciones en beta que alcancen 100 millones de usuarios antes de monetizar. En sus planes, como vemos, también está el comprar aplicaciones de terceros con las que cubrir otros sectores interesantes, como la cuantificación en el caso de Moves.

Más información | Moves app
En Genbeta | Facebook compra Moves, una aplicación de fitness para iOS y Android

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir