Facebook tendrá que deshacerse de WhatsApp e Instagram si prospera la demanda planteada por los Estados Unidos

Facebook tendrá que deshacerse de WhatsApp e Instagram si prospera la demanda planteada por los Estados Unidos
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Facebook acaba de recibir la demanda que llevaba tiempo rumoreándose entre los medios especializados y que tiene que ver de forma directa con su compra de Instagram hace años, aunque la compra de WhatsApp también está citada como uno de los protagonistas estrella. Estados Unidos cree que Facebook ha llevado a cabo prácticas anticompetitivas y le insta a que les ponga fin.

Según la Fiscal Ganeral de Nueva York, Letitia James, la compra de Instagram por parte de Facebook se llevó a cabo con un único y claro objetivo: deshacerse de un posible competidor en el futuro al tiempo que lograba aumentar su peso específico en el ecosistema móvil. Es lo que la fiscal deduce de correo electrónicos internos de Facebook que ahora, con motivo de la investigación que ha acabado en esta demanda, han salido a la luz.

Un vistazo a…
FACEBOOK guarda un registro de TODAS las WEBS que visitas así puedes DESACTIVARLO

Prácticas anticompetitivas al adquirir Instagram y WhatsApp

Facebook, Instagram y WhatsApp

La compra que protagoniza esta demanda ocurrió en el año 2012. Facebook desembolsó la cifra de 1.000 millones de dólares para hacerse con Instagram, una red social de fotografía hechas con móviles que crecía de forma sensible pero que explotó finalmente bajo las órdenes de la propia Facebook. Las razones de dicha compra se ponen ahora en duda, a pesar de que en su momento fue autorizada por los propios organismos reguladores que ahora la cuestionan.

Según la información aportada por la propia fiscal James, "Facebook empleó grandes cantidades de dinero en la adquisición de rivales potenciales antes de que pudiesen amenazar el dominio de la empresa". Una afirmación que, como también indica la demanda, pone en tela de juicio la compra de WhatsApp llevada a cabo por Facebook años más tarde por 19.000 millones de dólares.

La demanda también pone en tela de juicio la compra de WhatsApp y podría ordenar deshacerla

Según indican los organismos reguladores de los Estados Unidos, "cualquier esfuerzo para sofocar la competencia, dañar a las pequeñas empresas, reducir la innovación y la creatividad o reducir las protecciones de la privacidad, será combatido con toda la fuerza de nuestras oficinas". Estados Unidos carga contra Facebook por lo que consideran son prácticas anticompetitivas.

Esta investigación abierta contra Facebook data del mes de julio del pasado 2019, aunque en 2017 ya hubo un primer acercamiento a la multinacional dirigida por Zuckerberg a raíz de los escándalos de Cambridge Analytica. En aquel momento, Facebook ya abonó una multa de 5.000 millones de dólares, ahora Estados Unidos exige a Facebook que se deshaga tanto de Instagram como de WhastApp, algo que tendrá que ocurrir sí o sí si la fiscalía finalmente gana este juicio.

Vía | Axios

Temas
Comentarios cerrados
Inicio