Compartir
Publicidad

Firefox Home finalmente aprobada para iPhone

Firefox Home finalmente aprobada para iPhone
22 Comentarios
Publicidad

Nadie apostaba por la posibilidad de que Apple diera luz verde al intento de Mozilla de introducir su navegador en el iPhone. Aunque no se trate de un navegador como tal, la aplicación Firefox Home que la fundación de software libre ha conseguido colocar en la tienda de aplicaciones de Cupertino puede ser un primer paso para conseguir tal fin.

Mozilla remitió el programa de sincronización de contenido el pasado 30 de junio, con el fin de ofrecer a los usuarios la posibilidad de acceder en su terminal al historial de navegación, marcadores y pestañas abiertas en la versión del navegador para ordenador a través de Firefox Sync.

Los más escépticos achacan al 'bajo nivel de la aplicación' como motivo principal para que los encargados de App Store dieran de paso el programa, tal y como ya se argumentó en su día tras la llegada de Opera Mini a la misma plataforma, no alcanzando las cotas de rendimiento que los de Cupertino presuponen al navegador nativo Safari Mobile.

No estaría de más que Apple, con una plataforma cerrada amparada en la necesidad de establecer un control sobre las aplicaciones al alcance del usuario, diera pequeños síntomas de apertura aunque tan sólo se tratasen de aplicaciones tan básicas para un smartphone como un software navegador.

Más información | Mozilla.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio