Compartir
Publicidad

First, una aplicación que va más allá de Tinder y que apuesta por las citas a ciegas

First, una aplicación que va más allá de Tinder y que apuesta por las citas a ciegas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mundo de las aplicaciones para ligar se encuentra en un punto en el que la máxima "renovarse o morir" es irrefutable. Y es que la fórmula del "swipping" (deslizar de izquierda a derecha en el móvil) que instauró Tinder, está ya demasiado vista, y muchos son los que buscan cómo complementar dicho sistema de manera que ofrezca un punto diferencial al usuario.

Vimos aplicaciones basadas en este método como 'Hater', que une a la gente por las cosas que odian o 'Sapio' por los conocimientos que poseen. Pero hoy, una aplicación de esta índole ha nacido dando un paso más allá, sin mensajes, sin deslizar el dedo por la pantalla, acercándose más que nunca al concepto de las "citas a ciegas".

Lanzarse a las citas sin anestesia

First es la aplicación en cuestión y lo que propone su creador, Truman Kain de 25 años, es un concepto muy diferente para aquellos que se hayan cansado ya de pasar horas, días o semanas chateando con alguien al otro lado de la pantalla de su móvil hasta consumar una cita.

El proceso de registro en First comienza con un pequeño formulario o con el acceso directo con nuestra cuenta Facebook. Una vez estamos dentro de ella tenemos la posibilidad de planear una cita (más o menos del mismo modo que se publican los viajes en Blablacar). Por ejemplo, si nos sobra una entrada para un concierto, lo podemos publicar como una cita especificando el día y la hora.

Una vez publicada, la aplicación buscará a las personas de tu zona según los criterios de edad y género elegidos por ti y les ofrecerá tu cita. Aquellos que se interesen por acudir aparecerán como una lista de "pretendientes" y de todos ellos podremos elegir uno, eso sí, basándonos solo en su foto, sin ningún otro tipo de contacto ni aliciente.

Captura De Pantalla 2017 06 13 A Las 18 53 40

A diferencia de Tinder y otras aplicaciones, no chateamos con la persona en ningún momento, por lo que no sabremos cómo es más allá de su aspecto hasta que llegue a la cita. Al igual que publicamos citas, podemos ser nosotros los pretendientes de las citas de otros y esperar que nos seleccionen.

Esta aplicación, que por el momento solo se encuentra disponible en Estados Unidos para iOS, tiene algún que otro riesgo aplicado. El primero y más obvio, es que hay muchas más posibilidades de que la otra persona no nos guste yendo a ciegas y el otro, es que se acabe convirtiendo en un recurso para gorrones que quieran ir a eventos o cenar gratis.

En Xataka Móvil | Binky, la metadona de las redes sociales que ayuda a desengancharse de éstas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos