Fitbit añade el registro del azúcar en sangre a su aplicación, primero en Estados Unidos

Fitbit añade el registro del azúcar en sangre a su aplicación, primero en Estados Unidos
Sin comentarios

La aplicación que gestiona los dispositivos de Fitbit recibe un nuevo registro saludable con el que llevar a raya los niveles de glucosa: la empresa, ahora propiedad de Google, ya permite añadir las distintas mediciones de azúcar. De manera manual (o conectando un glucómetro compatible) y empezando por Estados Unidos.

La lectura de los niveles de glucosa en sangre va camino de convertirse en el próximo sensor estrella de los relojes inteligentes, el próximo Samsung Galaxy Watch y Apple Watch tendrían habilitada dicha lectura según los rumores. Mientras tanto, una buena parte de las aplicaciones permite realizar el seguimiento de la glucosa, como es el caso de Samsung Health o Apple Salud. Y una nueva plataforma acaban de añadir este valor saludable tan importante para los diabéticos: Fitbit comienza a incluirla en su servicio.

Registro manual de cada lectura tomada con glucómetro

Fitbit Niveles Glucosa Xataka

Hay que dejar claro que el el nuevo registro saludable de la aplicación de Fitbit se ha de realizar a mano ya que los dispositivos de la marca no pueden captar automáticamente las lecturas a través de la piel (sí desde el glucómetro si éste es compatible). Por tanto, la novedad añade una diario de lecturas a la aplicación de Fitbit; con lo que resulta más sencillo controlar la glucemia ya que la app ofrece distintas gráficas, también dispone de artículos de ayuda.

Tal y como explica Fitbit en un artículo de su blog, la aplicación incluye un nuevo valor saludable que ya se encuentra disponible en Estados Unidos. Próximamente se irá expandiendo al resto de territorios, por lo que habrá que esperar hasta que Fitbit se decida a expandirlo.

Para añadir el registro de glucosa a la aplicación hay que realizar los siguientes pasos:

  • Abre la aplicación de Fitbit.
  • Ve hasta la pestaña de 'Descubre'.
  • Busca la opción de 'Glucosa en sangre'. Cuando esté disponible más allá de Estados Unidos la tarjeta podrá añadirse al registro diario.
  • Aprieta en el botón marcado como 'Añadir a Fitbit hoy' y el panel se incorporará a todos los registros diarios.
  • Una vez lo tengas añadido debes acceder al registro para incluir manualmente todas las lecturas del glucómetro.
  • En el caso de que dispongas de un glucómetro de LifeScan puedes conectar su aplicación 'OneTouch Reveal' con Fitbit para que intercambie automáticamente los niveles de glucosa detectados. Fitbit asegura que irá añadiendo compatibilidad con más glucómetros.
Fitbit Niveles Glucosa Xataka

Aparte del registro de lecturas, Fitbit ofrece distintos consejos con los que mantener los niveles más adecuados (en el servicio Premium). También permite incorporar a la aplicación los alimentos ingeridos para así establecer la relación entre dichos alimentos y las mediciones de glucosa en sangre.

Como decíamos, la lectura de la glucosa en sangre sólo está disponible en Estados Unidos (y en inglés). Fitbit se equipara así a otras aplicaciones de su competencia. Y habrá que prestar atención al uso de todos esos datos médicos tan privados, no en vano Google se encuentra detrás de Fitbit.

Más información | Fitbit
Vía | XDA Developers

Temas
Comentarios cerrados
Inicio