Compartir
Publicidad
Publicidad

Flashcode de Orange

Flashcode de Orange
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los códigos 2D permiten acceder a los usuarios a contenidos en pocos click, pero también estamos viendo que es una oportunidad para las operadoras para fidelizar a los usuarios con sus propios códigos 2D. Movistar tiene los BIDI, y ahora vemos que Orange dispone de los Flashcode.

El funcionamiento es muy similar a lo que ya comentamos sobre los BIDI o los QR-Code (el estándar abierto). En este caso necesitamos descargarnos una aplicación gratuita mandando "Codigo" al 222. Está disponible únicamente para los terminales Nokia N70, Nokia 6680 y Nokia 6630. Cuando queramos capturar un código tenemos que abrir la aplicación y enfocar con la cámara sobre el flashcoce. Al momento se nos abrirá el correspondiente contenido.

Con este tipo de códigos podremos acceder a enlaces WAP o HTML sin introducir la dirección, descarga tonos y juegos, enviar SMS promocionales...

Sigo pensando que es mejor que se utilizará un único tipo de códigos 2D como los QR-CODE que disponen de distintas aplicaciones gratuitas, pero veo que el cometido de las operadoras es captar el máximo número de abonados que utilicen su propio sistema, para guiarlos a sus propios contenidos: Movistar emoción o Orange World. Una pena que no se utilice para otras utilidades más interesantes.

Más información | Orange

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos