'Football Star Manager' es un golpe directo a la nostalgia gamer: el clásico de Spectrum de 1982 está en iPhone y Android

'Football Star Manager' es un golpe directo a la nostalgia gamer: el clásico de Spectrum de 1982 está en iPhone y Android
Sin comentarios

Con 'Football Star Manager', o 'Football * Manager', como si propio creador lo denomina, tal vez estemos ante uno de los más vetustos juegos que aún sigue en circulación. No en vano, el original fue creado en el año 1982, hace 39 vueltas completas al sol, y hace poco su diseñador decidió que era el momento de darle una nueva vida. ¿Cómo? Poniendo el ojo en el ecosistema móvil.

Así, Kevin Toms, que firma el juego con su nombre en todas las tiendas de apps digitales para que no quede duda de cuál es el juego original, decidió portar su 'Football Star Manager' tanto a iOS como a Android. Aunque también podemos encontrarlo para las tabletas Kindle Fire, para Windows 10 o para MacOS. Sin duda, un regreso a la nostalgia que mantiene el componente retro que tan de moda se puso hace no demasiado tiempo.

Un vistazo a…
LOS 23 MEJORES JUEGOS ANDROID para 2021 ¡Y GRATIS!

Un clásico gestor de fútbol para iOS y Android

Football Manager

Llamado simplemente 'Football Manager' en el año 1982, el título ha vuelto a la vida con el nombre de "Football Star Manager" y ha puesto el pie en casi todos los terrenos disponibles. Eso significa que lo tenemos en ordenadores personales, desde Windows a Macintosh, pero también en tierra de móviles como los iPhone y los Android. Y sí, también está para los tablets Kindle Fire a través de la App Store de Amazon.

El juego conserva el componente de gestión que lo hizo popular en su día, equiparándose a títulos como el 'Championship Manager' o el 'PC Fútbol' que triunfaría en nuestro país. Pero 'Football Star Manager' tiene algo a su favor, y es que simplifica los conceptos para hacer el juego más accesible. Aquí no tenemos la sensación de estar jugando a un juego que en realidad es una capa gráfica sobre un tabla de Excel, aquí las cosas son más sencillas.

Football Star Manager

Nuestro papel en 'Football Star Manager' será el de tomar las decisiones que harán que nuestro equipo vaya avanzando por su competición. Tendremos que elegir el once titular en base a los distintos valores numéricos de cada jugador (desde habilidad a condición física o edad), y también tendremos que ir confeccionando el equipo con altas y bajas de la plantilla. Y si nos quedamos sin dinero, siempre podremos solicitar un préstamo para llenar nuestras arcas. Pero ojo, porque tendremos que devolverlo.

Con las victorias, el equipo irá aumentando de moral y lo contrario ocurrirá con las derrotas, hasta el punto de que podremos llegar a perder el control del vestuario durante las malas rachas. Una herramienta útil en este sentido será el aumento de moral de forma artificial, podremos hacerlo dos veces en cada temporada y de nosotros dependerá el mejor momento para tomar esta decisión. or cierto, no podremos jugar los partidos pero sí verlos en distintas modalidades. Podremos verlos con texto, completos, resumidos, etc. Y los gráficos... pues son los gráficos de un juego de 1982.

Partido

Si andas a la caza de un juego tranquilo de gestión, que no sobrecargue tu teléfono móvil con intensos gráficos y que te permita disfrutar de largas horas de juego, 'Football Star Manager' debe estar entre los elegidos. El juego tiene un coste de 5,49 euros en Android y de 4,99 euros en iOS. Y por desgracia, está únicamente en inglés aunque no requiere de un gran nivel para poder sacarlo adelante.

Kevin Toms Football * Manager

Kevin Toms Football * Manager

Temas
Inicio