Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Ganar dinero con Minecraft? Llega el Marketplace a la Pocket Edition

¿Ganar dinero con Minecraft? Llega el Marketplace a la Pocket Edition
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los mayores fenómenos que ha creado Microsoft en los últimos año es, sin duda, Minecraft. Este juego de construcción a base de bloques ha conquistado tanto a los más pequeños como a los que ya van abandonando esa edad, y el título llegó a abandonar el PC y las consolas para aterrizar en los teléfonos móviles.

Minecraft: Pocket Edition está con nosotros desde 2011 pero ahora los chicos de Microsoft han encontrado una nueva forma de financiación. Quieren convertir su título para consolas y móviles en un juego rentable y para ello se disponen a abrir por primera vez una tienda para poder comprar objetos para el juego. Minecraft Marketplace llegará en esta misma primavera, y los objetos funcionarán en todas partes.

Invertir dinero en Minecraft y también una forma de ganarlo

Texturas

Marketplace tendrá dos características bastante interesantes en lo que al desarrollo del propio juego se refiere. La primera es que todo lo que compremos estará en nuestro poder tanto en la versión Pocket Edition para móviles como el cualquier otra edición del juego. Las compras, por tanto, se asociarán a nuestra cuenta de jugador y podremos disfrutar de ellas sin limitaciones, sin importar tampoco en qué sistema operativo juguemos en cada momento: iOS, Android o Windows.

La segunda es que cualquier usuario podrá crear objetos para poderlos vender en Marketplace. Desde pieles o skins a paquetes de texturas, pasando por mundos completos. En la imagen filtrada de esta nueva tienda se pueden ver packs, de forma que varios objetos formen parte de la misma compra cuando nos hagamos con ellos.

"Poder traer a otros creadores para que vendan sus productos es bueno para los jugadores, ya que permite el acceso a una gran variedad de diferentes tipos de contenido", ha declarado John Thornton. "Sabemos que la gente quiere cambiar el aspecto de Minecraft para que se convierta en lo que quieran. Hay también un nuevo de personas que contemplan Minecraft como una plataforma de emprendimiento, tratando de encontrar una forma de ganarse la vida haciendo algo que aman. Para los jugadores, ésta es la mejor forma de conseguir contenido fácilmente para el juego, y para los creadores acaba siendo una forma de obtener ingresos con ellos, para que puedan seguir creando contenidos fantásticos para los jugadores"

Para comprar todo aquello que queramos en Minecraft Marketplace podremos usar una moneda virtual interna del propio juego, y aquí está la parte de la financiación, que podrá adquirirse con dinero real. Así pues, podremos invertir dinero para hacernos con estas creaciones pero también sacarnos algún dinero si optamos por convertirnos en vendedores.

Minecraft Marketplace no tiene una fecha exacta de llegada pero Microsoft sí ha fijado una franja de tiempo bastante delimitada. La tienda estará disponible en primavera, la estación que comenzó el pasado 21 de marzo y que fija la fecha tope para la llegada de la tienda: el 20 de junio. Así que sólo resta esperar a que Microsoft la ponga en circulación en el día que hayan elegido pero no desvelado.

Vía | Venturebeat
En Xataka Móvil | ¿Qué nos empuja a comprar el bebé dragón de Clash Royale?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos