Publicidad

Gmail en iOS por fin recibe el modo oscuro: así se activa

Gmail en iOS por fin recibe el modo oscuro: así se activa
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Después de que estuviese disponible para algunos usuarios de Android, al menos todos los que tienen instalado Android 10, Google cumple con la promesa y lleva el modo oscuro de Gmail a los dispositivos con iOS. Ya puedes probarlo: basta con que configures el tema oscuro de la app de correo en tu iPhone, iPad o iPod.

La interfaz oscura fue llegando progresivamente a una buena parte de las aplicaciones de Google después de que volviese a 'ponerse de moda' entre los desarrolladores. iOS lo introdujo a nivel de sistema en las últimas versiones de iOS; y empresas como Google hicieron lo propio en sus principales productos, como Gmail. ¿Eres de los que acostumbra a utilizar este cliente de correo en tu dispositivo iOS? Pues ya puedes cambiarle la interfaz al tema oscuro, una muy buena noticia.

Gmail introduce el tema oscuro en sus ajustes

Gmail Modo Oscuro Ios

La nueva configuración ha aparecido por sorpresa en Gmail para iOS ya que Google la ha activado desde el lado de los servidores. Si tenías seleccionado el modo oscuro en iOS seguramente ya descubrieras el nuevo tema de Gmail porque viene preseleccionado el tema acorde con el sistema. En caso contrario basta con que acudas a la configuración y lo actives, no tienes que actualizar tu aplicación de Gmail para tener su tema oscuro.

La manera de activar el modo oscuro en el cliente de correo de Google es la siguiente:

  • Abre la app de Gmail.
  • Despliega el menú lateral y pulsa en 'Ajustes'.
  • Acude a 'Tema' y elige 'Oscuro': la interfaz de Gmail se oscurecerá.
  • En el caso de que desees que la aplicación se adapte al tema de iOS solo debes seleccionar 'Predeterminado del sistema'.
Gmail Modo Oscuro Ios

Con el proceso anterior ya tendrás tu Gmail en modo oscuro. El fondo de la interfaz no llega a ser negra, se queda en un gris bastante oscuro. El tema es consistente, posee acentos de color en rojo para la bandeja seleccionada y la lectura del texto se ve facilitada gracias al gran contraste del blanco (quizá demasiado contraste). En general, la experiencia nos parece muy positiva.

Gmail

Gmail

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios