Publicidad

Cómo activar el modo oscuro de Gmail en iOS y Android

Cómo activar el modo oscuro de Gmail en iOS y Android
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El modo oscuro ha llegado para quedarse. El soporte nativo de Android 10 y iOS 13 ha hecho que los desarrolladores se hayan puesto manos a la obra, y ahí tenemos a apps como Instagram, Skype o Pinterest, que no han tardado en lanzar su modo noche. Una de las últimas en llegar es Gmail, que anunció hace poco que comenzaba el despliegue y que ya está empezando a llegar a los dispositivos.

En concreto, es posible acceder al modo nocturno de Gmail en iOS 11 y superior y Android 10 o superior. Los pasos a seguir para activarlo son exactamente los mismos en ambos sistemas operativos, pero eso sí, se trata de una actualización server-side, así que es posible que no lo tengas activado todavía en tu móvil. De ser así, será cuestión de armarse de paciencia y esperar.

Cómo se activa el modo oscuro en Gmail

Modo Oscuro Gmail Aunque las imágenes son de Android, la ruta es la misma para ambos sistemas operativos.

Como decíamos, hay dos opciones. La más sencilla y conveniente es vincular el modo oscuro de la app al modo oscuro del sistema, algo que ya es posible hacer en Android 10 y iOS 13. De esa forma, cuando actives el modo oscuro en el teléfono, todas las apps, incluidas Gmail, se adaptarán. Para ello, simplemente debes hacer lo siguiente:

  • Abre Gmail y ve a los ajustes.
  • Selecciona "Ajustes generales".
  • En "Tema", marca "Predeterminado del sistema" o asegúrate de que está activado por defecto.
  • Posteriormente, activa el modo oscuro en tu móvil.

Inmediatamente verás que el color de la interfaz cambia por completo a un gris oscuro (no negro puro). Si desactivas el modo oscuro, la interfaz volverá a su blanco original. Esta es la forma sencilla, la automática, pero seguramente ya hayas adivinado que puedes configurar Gmail para que siempre sea de color negro. ¿Cómo? De la siguiente forma:

  • Abre Gmail y ve a los ajustes.
  • Selecciona "Ajustes generales".
  • En "Tema" marca "Oscuro".

De esa forma, aunque el modo oscuro del sistema se active, la app de Gmail seguirá siendo de color blanco. Como decíamos al principio, se trata de una actualización por parte del servidor, pero no por ello es menos recomendable tener la app actualizada a la última versión, así que echa un vistazo a Google Play Store y App Store a ver si tienes una actualización pendiente.

Gmail

Gmail

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir