Publicidad

Gmail y Google Maps se pasan al modo nocturno en Android 10 y iOS 11 o posterior, y pronto para más versiones

Gmail y Google Maps se pasan al modo nocturno en Android 10 y iOS 11 o posterior, y pronto para más versiones
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los modos noche o modos nocturnos, también conocidos como modos oscuros, llevan ya tiempo entre nosotros a través de distintas capas de Android aunque no fue hasta hace muy poco que fueron realmente un estándar de los sistemas operativos.

La culpa de ello la tienen tanto iOS 13 en el lado de Apple como Android 10 en el lado de Google. Sistemas móviles con el modo nocturno nativo y que están provocando cambios en todas sus apps principales. Y las de Google llevan tiempo avanzando a buena velocidad.

Por ahora, iOS 13 y Android 10

Tras poner el modo oscuro en bastantes de sus apps principales, desde Keep a Calendar, pasando también por su propia app de Google y por Google Play, Google ha decidido dar un paso más allá y llevar el modo nocturno tanto a Google Maps como a Gmail, su app de correo.

Por desgracia, parece que por el momento no están disponibles más que para aquellos usuarios que ya disfruten de iOS 11 (o superior) y de Android 10, aunque los chicos de Mountain View prometen que pronto llegará a más versiones de su propio sistema operativo, Android.

Aunque Android 10 es por ahora el mínimo para disfrutarlo, Google confirma que llegará a versiones previas

La activación de este modo oscuro de Gmail y Google Maps es igual por ahora en ambos sistemas operativos. Necesitaremos activar el modo oscuro en el propio sistema para que la app se adapte al diseño y cambie la interfaz de blanco a negro.

Así pues, ya sabéis qué hacer. Si sois usuarios de iOS 11, iOS 12, iOS 13 o de Android 10, bastará con actualizar Gmail y Google Maps a la última versión para disponer ya del modo oscuro en ambas. Y si no lo veis aún reflejado, será cuestión de horas que llegue a todos los países.

Vía | The Next Web

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir