Publicidad

Google Chrome se actualiza con modo oscuro en iOS 13 y Android 10

Google Chrome se actualiza con modo oscuro en iOS 13 y Android 10
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El modo oscuro sigue expandiéndose en el ecosistema de aplicaciones de Google. La empresa ya tiene algunas apps en su haber que puede cambiar su interfaz a negro, como Gmail, y ahora le ha llegado el turno a Google Chrome, que acaba de alcanzar la versión 78, una actualización mayor que, entre otras novedades, implementa este tan demandado modo noche.

El modo oscuro es accesible desde todos los iPhone con iOS 13 y móviles con Android 10. Desde Xataka Móvil hemos podido comprobar que está disponible en un iPhone 11 Pro con iOS 13 y en un Google Pixel 2 XL con Android 10, mientras que en diversos teléfonos con Android 9 Pie todavía no aparece ni se sabe si lo hará. El proceso para activarlo es igual en ambos sistemas operativos, pero Android ofrece más opciones.

De momento, solo la interfaz

En el caso de Android, el modo oscuro puede activarse yendo a "Configuración" > "Temas" en Google Chrome. Allí aparecerás tres opciones, a saber: claro, oscuro y predeterminado del sistema. Este último, como sabrás, enlaza el modo oscuro de Chrome con el modo oscuro de Android para que al activar el segundo se active también en el primero. Si prefieres hacerlo de forma manual, simplemente debes seleccionar una de las otras dos opciones.

En iOS 13 no hay opción. El modo oscuro de Chrome se activa sola y exclusivamente cuando activamos el modo oscuro en el sistema, así que no se puede configurar manualmente. Es un funcionamiento similar al de Pinterest, por ejemplo.

Si bien este es un primer paso para Google Chrome, el modo oscuro no está implementado al completo. Google Chrome oscurece la interfaz de la propia app (los ajustes, la barra de búsqueda, etc.), pero no el contenido de las web. Si la web que visitas tiene el fondo blanco con letras negras, aunque actives el modo oscuro seguirá siendo así. Se espera que en un futuro cambie, pero por el momento es lo que hay. Si quieres probarlo tendrás que usar la versión Canary.

La actualización ya está empezando a llegar a los dispositivos, pero desde el blog oficial de Google Chrome afirman que estará disponible en Google Play a lo largo de la siguiente semanas, así que si todavía no te aparece será cuestión de tiempo que lo haga. Para asegurarte de tener la última versión, accede a Google Play o App Store y comprueba si hay una actualización pendiente.

Google Chrome

Google Chrome

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir