Compartir
Publicidad
Google Expeditions AR llega a todo el mundo: ya puedes probar la realidad aumentada para escuelas
Aplicaciones

Google Expeditions AR llega a todo el mundo: ya puedes probar la realidad aumentada para escuelas

Publicidad
Publicidad

El 2016 nació el proyecto de Google Expeditions, una aplicación dirigida al entorno escolar que formaba parte de un programa pedagógico. Su objetivo era el de acercar la tecnología, y luego la realidad virtual con sus gafas Cardboard, a los estudiantes mediante centenares de expediciones formativas que suponían "viajes" inmersivos, primero en realidad virtual y luego, también, con realidad aumentada.

Con la inclusión de la realidad aumentada el 2017, la aplicación de Google sumó su función Expeditions AR que estaba funcionando como prueba piloto en diferentes lugares del mundo. Esta semana ha llegado en forma de actualización a todo el mundo, ya sea en su versión iOS o en la de Android, aunque requieren teléfonos compatibles ARKit y con ARCore, respectivamente, para funcionar. Google lo acaba de anunciar en su blog oficial.

La Actualizacion Que Ha Abierto Las Puertas A Expeditions Ar Para Todo El Mundo La actualización que acaba de llegar y que ha abierto las puertas a Expeditions AR para todo el mundo

La idea detrás de Expeditions es colaborar con la comunidad educativa, cuya responsabilidad es la de trasladar conocimientos, haciendo que esta trasvase informativo sea más atractivo a través de la tecnología y, aún mejor, involucre al estudiante en primera persona.

Con Expeditions ya no solo se habla de los huracanes, la estación espacial, el ADN o las Islas Galápagos mientras los estudiantes escuchan. Ahora se hace partícipe al alumnado para que ellos mismos comprueben el aspecto y el funcionamiento de fenómenos y objetos reales a través de su teléfono móvil, en cualquier ángulo y distancia que ellos mismos decidan.

Da Vinci

El estudio se convierte entonces en investigación y los profesores y estudiantes tienen la oportunidad de transformar cualquier materia educativa en conceptos mucho más tangibles, una experiencia más física, dentro de las limitaciones obvias que tiene una imagen generada por software en un dispositivo.

"Aprende y Explora" de forma más atractiva

Expediciones cuenta con más de 200 actividades para que los profesores guíen a sus alumnos mientras van descubriendo lugares actuales, obras de arte, edificios y momentos de cualquier momento de la historia. Todos los estudiantes tienen libertad de movimientos y pueden escoger cualquiera de los 360 grados de visualización.

Guide

Conectando los dispositivos del profesor y de todos los alumnos a la misma conexión WiFi, es posible que el o la tutora pueda ir indicando las regiones de interés que se acomoden a su explicación oral, e incluso puede dibujar anotaciones que verán todos en sus pantallas. Para ello, es necesario pulsar en la pestaña de 'Guía'. En el caso de los alumnos, ellos deberían pulsar en 'Unirse'. A partir de este momento, la expedición da comienzo.

Da Vinci 2

Para las expediciones con realidad aumentada el proceso es el mismo pero, en este caso y siguiendo las indicaciones de la aplicación, habrá que mostrar a la cámara del teléfono una superficie plana y moverla por encima para que detecte el lugar donde fijar el objeto. También se puede solucionar con tarjetas especiales con códigos que Expediciones sepa reconocer.

Descargar Expediciones gratis en iOS | Android
En Xataka Móvil | Nueve formas y 20 apps en las que la realidad aumentada te puede ser de ayuda

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio