Publicidad

Google Fotos estrena copia de seguridad inalámbrica de las cámaras Canon

Google Fotos estrena copia de seguridad inalámbrica de las cámaras Canon
3 comentarios

Los usuarios de una cámara réflex de Canon o una sin espejo, y que además dispongan de la opción a WiFi en su cámara, tienen ahora la posibilidad de sincronizar sus tarjetas SD con Google Fotos. De esta manera no sólo se ve facilitado el guardado del carrete, también puede aprovecharse el espacio que brinda Google.

Tener una cámara profesional acarrea notables ventajas, como poder intercambiar objetivos y una mayor calidad de media en las imágenes, aunque también acarrea desventajas. Por ejemplo, mover el contenido guardado implica retirar la tarjeta SD, insertarla en un ordenador y volcar su contenido para después guardarlo y/o editarlo. Por fortuna, muchos fabricantes integran ya la conexión WiFi para así poder mover las tomas al teléfono y también a la nube, como es el caso de Canon. Y Google Fotos ya es compatible.

El carrete de tu Canon en Google Fotos sin pasar por el móvil

Canon Google Fotos Activación de Google Fotos desde la web de Canon

La ventaja de esta nueva función es que Canon y Google han habilitado la compatibilidad de plataformas para que ya no sea imprescindible pasar por el smartphone para subir el contenido de la SD a la plataforma de Fotos: basta con configurar el servicio en la app de Canon para móviles para que, al conectar la cámara al WiFi, dicha cámara se encargue de realizar la copia de seguridad.

La novedad ha sido anunciada por la propia Google y ya se encuentra operativa: la hemos probado y funciona tal y como Canon y Google aseguran. Permite la sincronización inalámbrica de la SD, con todas las ventajas que ello supone: las fotos y los vídeos aparecerán en Google Fotos tras el proceso para así editarlos, compartirlos en álbumes o guardarlos como backup.

Para activar la copia en Google Fotos debes hacer lo siguiente:

  • Descarga la aplicación image.canon. Está disponible para Android y también para iOS.
  • Inicia el WiFi de tu cámara con el botón dedicado y sigue las instrucciones de la aplicación móvil.
  • Una vez hayas conectado la cámara a una web WiFi retrocede en la aplicación, verás que tienes la opción de activar Google Fotos. Inicia sesión con tu cuenta para hacerlo.
  • Adicionalmente, puedes activar Google Fotos desde esta página web de Canon.
  • A partir del momento en que lo actives, e inicies la sincronización de fotos con el servidor, tu carrete se subirá a Google Fotos.
Canon Google Fotos Activación de Google Fotos desde la app Android y sincronización activa de imágenes

Las imágenes y vídeos se suben en bruto, por lo que ocuparán espacio de tu Google Fotos: dependiendo cómo sea de grande la tarjeta SD de tu Canon, y del plan que tengas contratado con Google (si es gratuito sólo tienes 15 GB), quizá no puedas realizar una copia de seguridad completa de tu cámara.

Más información | Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios