Lo último de Google Fotos hace que compartir fotos sea aún más sencillo: así es su nueva ventana flotante

Lo último de Google Fotos hace que compartir fotos sea aún más sencillo: así es su nueva ventana flotante
Sin comentarios

Google ha rediseñado la interfaz de Fotos para incorporar pequeños cambios en el uso. Y el más importante es la nueva ventana flotante de compartir, un elemento que se está expandiendo actualmente a todos los teléfonos. Gracias a ella es mucho más fácil y rápido compartir contenido desde Google Fotos.

¿Cuántas imágenes puedes tener guardadas en Google Fotos? Es cierto que, con la desaparición del almacenamiento ilimitado, el atractivo de la galería bajó, pero ésta sigue siendo la mejor a la hora de categorizar las fotografías, compartirlas y guardarlas en la nube. Para paliar en parte la caída de atractivo, Google ha ido renovando en profundidad la plataforma; añadiendo desde mejoras en el editor de imágenes a cambios en la interfaz. Como ocurre con el nuevo menú de compartir.

Ventana flotante al seleccionar cualquier foto

Google Fotos Ventana Flotante
Izquierda, antigua interfaz de compartir (Google Pixel 6); derecha, nueva interfaz (iPhone 12 Pro Max)

Google Fotos permite marcar un grupo de imágenes de la galería manteniendo pulsada cualquiera de ellas; una acción que permitía compartir el contenido tras seleccionar el pertinente icono superior. Esta interfaz de usuario, que resulta más o menos intuitiva, cambia con la introducción de una nueva ventana flotante que hace el proceso mucho más simple y completo.

Como destacó 9to5Google, y hemos podido comprobar en nuestra app de Google Fotos para el iPhone, el servicio ha renovado el proceso de enviar imágenes añadiendo una ventana flotante a modo de cortina que se despliega desde abajo con sólo marcar cualquier foto o vídeo. De esta manera el usuario tiene todas las opciones al alcance de la mano sin tener que pulsar en lo alto de la pantalla.

Basta con seleccionar cualquier imagen para que aparezca el popup en la parte inferior de la pantalla. Arrastrando la ventana hacia arriba aparecen los iconos que antes salían en el área superior de la pantalla (compartir, añadir a un álbum, eliminar, pedir fotos, copia de seguridad, favorito, eliminar original del dispositivo y editar ubicación); después salen contactos habituales a los que enviar el contenido, los últimos álbumes compartidos con su portada y la ubicación donde se tomaron las fotos.

Google Fotos Ventana Flotante
Ventana flotante en la app de Google Fotos para iOS

El comportamiento de la ventana flotante está muy conseguido, al menos en el iPhone (aún no hemos podido probarlo en Android). La cortina se desplaza sobre la página principal de Google Fotos, tiene efecto rebote al topar con los límites de la pantalla y hace realmente sencillo interactuar con todas las opciones disponibles. Además, esta nueva interfaz es perfecta para usar Google Fotos con una mano, incluso en móviles de pantalla gigantesca.

La nueva interfaz está apareciendo en los móviles Android con Google Fotos actualizado a la versión 5.96. En este sistema no nos ha aparecido, sí en el iPhone con la versión actual, la 5.97 (no pudimos replicarlo en Android con esa misma versión). Google irá activando este cambio desde sus servidores.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio