Compartir
Publicidad

Google Goals o cómo cumplir nuestras metas sí o sí: se acabó el dejarlo para luego

Google Goals o cómo cumplir nuestras metas sí o sí: se acabó el dejarlo para luego
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Probablemente nos hagamos propósitos de año nuevo al empezar el mismo, y probablemente acabemos por no cumplirlos o por no hacerlo del todo bien, ya sea por dejadez o por imprevistos. Esto que tenemos tan asumido es lo que Google parece querer cambiar con la novedad que presenta para Calendar, llamada literalmente Goals (metas).

Aprovechan este nuevo lanzamiento para celebrar los diez años que cumple la aplicación de Calendario de Goole. Una función añadida que pretende hacer del móvil esa insistente voz interna que puede que no tengamos o que esté demasiado callada cuando "dejamos para luego" nuestra meta personal.

No aceptar un "no" por respuesta

Así, se trata de que estas metas sean algo más que recordatorios con el fin de que nada pueda sabotearnos el acometer nuestro objetivo, ni los contratiempos ni nosotros mismos. Para ello sólo tendremos que indicar cuál es esta meta y con qué frecuencia queremos dedicar una sesión a lograrla, por ejemplo practicar un deporte o asistir a clases.

De esta manera, el Calendario programará con la información básica el tiempo a dedicar al reto en lo sucesivo, partiendo tanto de la frecuencia como del momento del día. Como vemos en la animación que Google adjuntaba al comunicado, por el momento se ha de seleccionar una de las que dispone la app, por lo que sería interesante si en un futuro las podemos personalizar.

Insistir era esto

¿Cómo hace entonces para que la meta no caiga en el olvido o en la postergación eterna? En el caso de que nos surja un imprevisto y no podamos (o queramos), automáticamente la recolocará bien la hayamos pospuesto para luego o para otro día, con la particularidad de que a la larga irá "aprendiendo" cuándo es el mejor intervalo y día para que podamos atender a este reto personal.

En principio esta función se lanza sólo para Android, sin añadir información al respecto de la app para iOS, asumiendo que será algo que añadan a ambas plataformas. Una incorporación que busca ser un aliciente para que la app de Google sea la que se use de cabecera para la organización en aquellos usuarios que no opten por soluciones más complejas o específicas como Wunderlist, que escapan al perfil de app de calendario. Y, por otro lado, otra manera de que Google tenga más información de nuestros hábitos.

En Xataka Móvil | Productividad y móvil: las mejores aplicaciones y técnicas para gestionar calendarios y correos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos