Publicidad

Google ha comprado Divide para mejorar la experiencia que ofrece Android en el trabajo

Google ha comprado Divide para mejorar la experiencia que ofrece Android en el trabajo
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Google ha salido «de compras». Hace unos minutos nos hemos enterado de que la compañía de Mountain View ha comprado Divide, una startup que ha desarrollado una app diseñada para mejorar la experiencia que ofrecen los dispositivos móviles en los entornos profesionales.

Los detalles de la operación aún no han salido a la luz, pero lo que sí sabemos por un tuit que han publicado los empleados de Divide es que la startup se integrará, posiblemente en breve, en el equipo de Android.

Según sus creadores, esta app permite separar de una forma sencilla la información personal de los datos corporativos en un único dispositivo, de manera que las personas que quieren utilizar su smartphone o su tablet personal también para el trabajo puedan hacerlo sin que sus datos interfieran. En principio la idea no pinta nada mal.

Divide

En cualquier caso, parece que la compra de esta empresa por parte de Google es una operación bien planificada si tenemos presente que Enterproid, que es el nombre real de la startup, había recibido 25 millones de dólares de varios inversores, entre los que se encuentran no solo la propia Google, sino también Qualcomm, Comcast, Globespan Capital Partners y Harmony Partners.

Pero lo más importante es que con este movimiento es evidente que Google quiere hacer Android más atractivo para el entorno corporativo. Y la verdad es que una app como Divide puede ayudarles a conseguirlo. Les seguiremos la pista. Una curiosidad para acabar: Divide también está disponible para iOS.

Vía | Re/code
Más información | Divide
En Xataka Móvil | Google podría haber filtrado, por error, la existencia del Samsung Galaxy S5 Google Play Edition

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir