Publicidad

Google hace más sencillas las videollamadas de Duo: nuevas invitaciones en forma de enlace

Google hace más sencillas las videollamadas de Duo: nuevas invitaciones en forma de enlace
Sin comentarios

Las videollamadas de Google Duo ahora pueden compartirse en forma de enlace: basta con enviar el link para que las personas que lo reciban accedan a la comunicación. Sin tener su número de teléfono ni tampoco la dirección de email.

Con el enorme auge que están teniendo las videollamadas, todas las empresas con apps dedicadas a este tipo de comunicación han ido facilitando su acceso. También Google: primero permitió que todos los usuarios pudiesen utilizar Meet, el sistema de videoconferencias para empresas y entornos educativos; ahora ha incluido una opción con la que hacer más sencilla la comunicación en Google Duo: enviar las invitaciones a videollamada como enlace web. Un click y estás dentro del grupo.

Google Duo se acerca a Meet con las URL de invitación

Compartir Videollamadas Google Duo

Google Duo empezó siendo una app de videollamada uno a uno y ha ido convirtiéndose en una excelente alternativa a WhatsApp y similares a la hora de establecer videoconferencias en grupo. Google Duo permite la comunicación en grupos de hasta 12 participantes, todo con la sencillez de elegir a los contactos, añadirlos a la videollamada y establecer la comunicación. Ahora bien: ¿y si quieres hablar con personas a las que no tienes en la agenda, ni por su número de teléfono ni por su email?

Google Duo ha comenzado a integrar las invitaciones por enlace, algo similar a lo que hace Meet. De esta manera, cualquier persona que reciba el enlace puede entrar en la conversación, así no tienes que conocer ni su número de teléfono ti tampoco su dirección de correo electrónico. Tal y como ha descubierto Android Police, las invitaciones por URL se encuentran en las últimas versiones de Duo; con un proceso de activación que Google está realizando desde sus servidores.

Para acceder a las invitaciones por enlace tienes que hacer lo siguiente:

  • Asegúrate de que tienes actualizado Google Duo a la última versión disponible. Puedes actualizar desde Google Play o bajarte el APK desde Apk mirror.
  • Inicia la aplicación con tu cuenta de usuario y crea una nueva videollamada.
  • Añade a los contactos que desees o pasa directamente de pantalla: Duo te mostrará el enlace para que lo copies o lo compartas.
  • Cualquiera que pulse en el enlace accederá al grupo de la videollamada. Debes tener cuidado a la hora de compartirlo.
  • Durante el transcurso de la videollamada podrás invitar a más gente utilizando el enlace: pulsa en los tres puntos inferiores de menú y, después, en 'Compartir enlace'.
Compartir Videollamadas Google Duo Durante las llamadas también se puede compartir el enlace

Esta manera de invitar participantes a las videollamadas de Google Duo facilita en gran medida establecer grupos de comunicación. Están activas en las últimas versiones de la app, aunque quizá aún no puedas acceder a ellas: Google se encuentra expandiendo su compatibilidad a todos los usuarios.

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios