Independientemente de que uses iOS o Android, la suite de Google es una de las más recomendables y a título personal es imprescindible tanto en mi iPhone como en mi iPad. Así, Google Maps es el navegador que más uso y tampoco falta Google, ya que normalmente navego y uso su buscador. Sin tener que hacer nada, Google se ha vitaminado con Gemini y vaya si se nota. Lo puedes usar para muchas cosas, pero a mí me ha sorprendido gratamente para viajes y turismo.
Suelo viajar bastante, tanto por cuestiones personales como profesionales, y como hace todo el mundo aprovecho para visitar los sitios imprescindibles y otros que potencialmente me pueden gustar. Si el viaje es de trabajo, mi tiempo para el turismo se reduce a lo mínimo: madrugar mucho, aprovechar un par de horas o pasear antes de irme a la cama.
Sí, podría optar a hacer como toda la vida: googlear algo como 'qué ver en X en un día' y de ahí buscarlo en Google Maps para trazar una ruta, pero es que Gemini lo hace todo por mí: decirme los puntos interesantes, ponerlos en el mapa, trazar la mejor ruta y dejármelo todo listo en Maps. Una maravilla con la que ahorrar mucho tiempo haciendo turismo.
¿Tienes poco tiempo para el turismo? Gemini lo hace todo por ti
Esto es más fácil de ver que de explicar, así que voy a hacerlo con un ejemplo. Es viernes y me apetece hacer un buen paseo turístico por Pamplona a pie esta tarde. Así que abro la app de Google, deslizo la pestaña de Gemini y le digo (o le escribo) algo como 'Quiero una lista con los lugares más importantes de Pamplona para visitar durante la tarde a pie'. Vamos, como le hablaría a una persona, pero especificando tiempos y formas de desplazamiento.
Gemini me devuelve la lista con algo de información sobre los lugares, como por ejemplo la puntuación de las visitas o los horarios, de modo que si así lo deseo, puedo entrar a visitarlos. Fíjate que además los sitúa en un mapa en Google Maps.
Después solo tengo que pedirle que me prepare una ruta, de modo que considerando el punto de partida (mi ubicación actual, aunque siempre puedes darle un punto de inicio y uno final) traza una trayectoria con orden lógico, proporcionando distancias y tiempos. Ya solo queda abrirla en Google Maps y seguirla: hacer turismo con Google y su Gemini es mucho más fácil y rápido.
Portada | Montaje con Foto de Petra Nesti
En Xataka Móvil | He puesto a prueba la IA más potente de Google y al final terminó poniéndome a prueba ella a mí
Ver 3 comentarios