Publicidad

Google Maps estrena navegación en interiores, mapas con calidad del aire y planificación ecológica de rutas

Google Maps estrena navegación en interiores, mapas con calidad del aire y planificación ecológica de rutas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La aplicación de Google Maps está a punto de dar un salto adelante en lo que se refiere al uso de los mapas en interiores: gracias a la función 'Live View' pronto será posible orientarse con el móvil bajo techo. Además, Google plantea una capa para mostrar la calidad del aire en el plano y permitirá la elección de la ruta más ecológica.

Google Maps es una de esas aplicaciones que están constantemente añadiendo novedades, ya sea en forma de funciones añadidas como implementando constantes cambios de diseño. Actualmente es casi el estándar en lo que a navegación GPS y gestión de mapas se refiere. No obstante, la empresa no está dispuesta a quedarse dormida: la última actualización se lo pone muy difícil a la competencia. Porque, ¿quién no se ha perdido en un aeropuerto sólo por no encontrar la mejor ruta a la puerta de embarque?

Google Maps encuentra la mejor ruta también en interiores

Google Maps Interiores Indicaciones para rutas interiores mediante realidad aumentada (Live View)

La principal novedad de la última actualización es que el sistema de navegación mediante realidad aumentada, el denominado como 'Live View', ahora funciona en interiores. Esto es una gran noticia para todos aquellos que desean orientarse en los grandes espacios cerrados; ya sean aeropuertos, centros comerciales, estadios o cualquier otro recinto de grandes dimensiones (y pasadizos laberínticos).

Pronto podremos utilizar Google Maps para orientarnos por aquellos espacios bajo techo que dispongan de mapa en la aplicación. Bastará con buscar el destino, levantar el teléfono y Maps mostrará en pantalla las indicaciones al tiempo que también aparece la imagen captada con la cámara. La pega es que la compatibilidad con los espacios aún es reducida: de momento se encuentra habilitado en algunos lugares de Chicago, Long Island, Los Ángeles, Newark, San Francisco, San José y Seattle. Google asegura que la funcionalidad irá llegando próximamente a otros aeropuertos, centros comerciales e intercambiados de transporte.

Aparte de la navegación bajo techo, Google Maps tiene un par de funciones nuevas relacionadas con la situación ambiental. Por un lado, la aplicación estrena una nueva capa seleccionable que mostrará la calidad de aire registrada en el terreno; por el otro, Google Maps permitirá elegir la ruta más ecológica cuando se desee llegar de un punto al otro. De esta manera el usuario tendrá mayor visibilidad del impacto ecológico que provocan sus desplazamientos.

Calidad Aire Google Maps Capas con la calidad del aire

Un último aspecto es que Google Maps comenzará a ofrecer avisos si el usuario entra en una zona de bajas emisiones, también alertará si la ruta seleccionada pasa por alguna de esas zonas. En el caso de que el vehículo no pueda circular por estas áreas Google Maps tendrá previstas las rutas alternativas.

Google Maps Interiores Desplazamientos Rutas de desplazamiento más ecológicas

Las novedades irán llegando próximamente a Google Maps, tanto en forma de actualizaciones como de activación desde el lado de los servidores. Y serán compatibles tanto para Android como para dispositivos iOS.

Google Maps - Navegación y transporte público

Google Maps - Navegación y transporte público

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio