Google Maps estrena el trucazo definitivo para no perderse en el mapa: la chincheta perenne

Chincheta Google Maps
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Google Maps es una de las aplicaciones que más uso. No solo me parece un navegador genial cuando voy a pie (en el coche prefiero Waze), sino que tengo un montón de marcadores de sitios y es una de las aplicaciones imprescindibles para estas vacaciones de Semana Santa.

Con las chinchetas se hace más fácil la búsqueda de sitios, pero como te movieras un poco por el mapa, era fácil perderla. Ahora, Google Maps se actualiza con una nueva función de lo más útil: las chinchetas perennes.

Las nuevas chinchetas de Google Maps siempre están a la vista

Las chinchetas son muy útiles, pero es cierto que, a veces, pueden sacarnos de quicio. ¿Cuántas veces has puesto una chincheta en un sitio que te interesaba, pero has empezado a navegar por el mapa buscando más lugares, has tocado por error en la pantalla y has perdido tu chincheta?

Otro caso es el de poner la chincheta, empezar a navegar y no saber dónde la pusiste. La solución para eso era hacer zoom-out en el mapa para tener una visión más amplia y, luego, hacer zoom sobre la chincheta. Afortunadamente, eso se acabó. Y es que, como puedes ver en el vídeo que dejamos a continuación, con las nuevas chinchetas es imposible perderse.

Esta nueva característica de Google Maps -que no ha sido anunciada a bombo y platillo por Google- me parece una de las funciones más interesantes de las que se han agregado recientemente al navegador. Y es que, una vez colocamos la chincheta, se moverá con nosotros como si fuera un radar.

En todo momento será fácil volver a ella, pero si pulsas sobre el icono, automáticamente centra la localización de la chincheta para que no tengas que estar haciendo scroll hasta llegar a ese punto.

Mi versión de la app es la 11.72.0302. Es una versión estable, nada de beta, así que si no te sale en tu Google Maps, prueba a actualizar manualmente a través de la Play Store. Si siguen sin aparecer estas chinchetas que te siguen, a lo mejor debes esperar unos días. A veces, este tipo de funciones se despliegan por regiones o de una forma muy escalonada.

Por cierto, hemos comprobado si la chincheta perenne se encuentra en Google Maps para iOS, pero de momento no es así. Seguramente se actualice en un futuro y cuando haya llegado oficialmente a todos los Android.

Vía | Xataka Android

En Xataka Móvil | Lo que menos uso de Google Maps es el navegador: seis funciones que me son imprescindibles para el día a día

Comentarios cerrados
Inicio