Estas cinco funciones de Waze me hacen plantearme dejar de usar Google Maps

Estas cinco funciones de Waze me hacen plantearme dejar de usar Google Maps
2 comentarios

Me he confesado muchas veces como fan absoluto de Google Maps por encima de otras opciones. Sin embargo, mi personalidad inquieta y dedicarme a la tecnología me hace inevitable probar muchas aplicaciones. Y las potentes funciones de Waze al final me empujan a volver, sea por más o menos tiempo.

Y es que si comparamos Waze con Google Maps o con otros navegadores GPS para móvil podemos encontrar muchas funciones que hacen de esta una de las mejores opciones para conductores. Y a continuación te cuento cuáles son, al menos para mi, las cinco funciones que le aúpan a ese puesto.

Alertas de todo (y sí, radares incluidos)

Uno de los trucos más interesantes de Waze es el de poder configurar una alerta de radares en el móvil, aunque no el único. La app está cargada de avisos sobre prácticamente cualquier elemento que pueda aparecer en carretera. Y aunque puede parecer agobiante, lo cierto es que resulta muy útil.

Waze 1

Basta con entrar en los ajustes de la app, entrar en "Alertas y avisos", después en "Avisos" y configurar todo. Podremos encontrar desde radares de velocidad y semáforo hasta obras, atascos, accidentes y otros peligros que pudiesen retrasarnos en nuestro viaje. Muchas veces suceden de repente, pero si los encontramos con tiempo, podremos establecer otra ruta.

Añadir etiquetas de la DGT para ajustar nuestros trayectos

Muchas ciudades han creado lo que se conoce como zonas de bajas emisiones, para lo cual los vehículos llevan las ya clásicas pegatinas o etiquetas de la DGT dependiendo de sus características, dado que no todos los vehículos pueden acceder a esas zonas o no al menos en ciertos horarios. De ahí que poder decirle a Waze qué tipo de vehículo tenemos sea fundamental para que nos cree rutas de acuerdo a ello.

Waze 2

Nuevamente nos tenemos que dirigir para ello a los ajustes, entrando en este caso en el apartado de "Pases de peaje y VAO". Aquí encontramos los principales pases locales que hay en nuestro país, aunque si pulsamos en "Mostrar todos" aparecerá lista completa e incluso un buscador que facilite localizar nuestra etiqueta.

Grabar nuestras propias indicaciones tiene mucha gracia

No es que sea esta la función más útil del mundo, pero si es cuanto menos curiosa y diferencial respecto a otras apps. Poder grabar indicaciones de Waze con nuestra propia voz es algo a lo que se puede acceder desde el apartado "Sonido y voz" dentro de los ajustes y entrando en "Añadir una voz".

Waze 3

En ese apartado encontramos un listado de frases. Basta con pulsar en cualquiera de ellas para comenzar la grabación. Son unas cuantas como para grabarlas del tirón, pero si nos animamos a ello, nos queda una app muy personalizada. De hecho puedes poner voces graciosas y si viajas con alguien se partirá de risa cuando escuche las indicaciones.

Cambiar el iconito del coche también mola

Vale, es un detalle menor y con cero utilidad. Sin embargo, soy de los que aprecia mucho los pequeños detalles y poder cambiar el indicador en la navegación por otro icono es algo que, sin ser exclusivo de Waze, me ha llamado siempre mucho la atención.

Waze 4

Para cambiarlo hay que ir a los ajustes, entrar en "Visualización del mapa" y después en "Icono del auto". Aquí aparece una lista con 37 iconos diferentes a elegir, desde la clásica flecha predeterminada, hasta elementos como un balón de fútbol o un helicóptero. Y en épocas navideñas, incluso puedes elegir el trineo de Papá Noel.

Configurar avisos para no dejarnos nada en el coche

Este es otro de esos pequeños detalles llamativos de Waze, pero que en este caso es de suma utilidad. Si eres como yo, seguro que alguna vez te has olvidado algo en el coche y te ha tocado dar la vuelta. Y eso en el mejor de los casos, porque si ya estás lejos, probablemente no te compense volver.

Waze 5

Pues bien, en Waze se puede configurar un recordatorio que salte cuando lleguemos al destino. Se llega a ello entrando en el apartado "Recordatorios" dentro de ajustes. Ahí figura como "Recordatorio de bebé" y se debe activar. Y aunque la idea está pensada para no olvidar a un niño dentro del vehículo, permite añadir un mensaje personalizado para recordarnos cualquier otra cosa.

Otros recordatorios posibles y que yo mismo he usado son aquellos de "recuerda llamar a Fulanito", algo muy típico cuando llegamos a un sitio y queremos decirle a alguien que hemos llegado bien. Aunque en este caso también disponemos de la opción de compartir nuestra ruta en tiempo real con la otra persona.

Temas
Inicio