Deja que tu móvil te avise cuando hay radares cerca usando Google Maps y estas otras apps

Deja que tu móvil te avise cuando hay radares cerca usando Google Maps y estas otras apps
Sin comentarios

Poder tener avisos de velocidad en aplicaciones como Google Maps es de suma utilidad para evitar excederse. Sin embargo, no podemos negar que la cercanía de un radar puede ser mucho más efectiva. Ahí es donde entra de lleno la posibilidad de recibir una alerta visual y sonora que nos avise de ello.

La configuración de avisos de radares en Google Maps existe desde hace ya mucho tiempo, pero también hay otras apps que avisan de la existencia de radares. Así que, uses la app que uses para conducir, es más que probable que te sirva para conocer la posición de los radares fijos de la DGT.

Configurar avisos de radares en Google Maps

Lo primero de todo será elegir tu trayecto y, una vez que estés en la vista previa de la ruta, podrás observar si aparece el icono de una cámara de vigilancia en color naranja. Este hace referencia a los radares fijos y podrás conocer su ubicación exacta, pudiendo incluso pulsar en ellos para saber cuándo se actualizó su posición por última vez.

Radares Google Maps

De forma predeterminada, Google Maps te avisa cuando estás cerca del radar de igual forma que cuando te avisa de la proximidad de un giro o la existencia de una rotonda. Eso sí, debes ir a sus ajustes de navegación para asegurarte de que tienes activadas las alertas por voz.

Google Maps

Google Maps

La mayoría de apps recogen la información de radares fijos de la base de datos de la DGT. El aviso de radares móviles (helicópteros, patrullas, etc.) es ilegal.

Configurar avisos de radares en Waze

La alternativa a Google Maps por antonomasia ofrece también un sistema de avisos. Para ello debes ir al espacio Mi Waze, entrar en los ajustes y después en el apartado de Alertas y avisos y finalmente en Alertas (valgan todas las redundancias).

Radares Waze

Una vez estés ahí, debes fijarte en las opciones de Radares de velocidad y Radares de semáforo. La primera es para activar avisos ante típicos radares fijos que te 'cazan' cuando excedes la velocidad, mientras que los segundos sirven para saber dónde están esos radares que logran saber si te saltas un semáforo en ámbar o rojo. Además de sonido, también podrás ver en el mapa donde se sitúa cada uno.

Waze Navegación y Tráfico

Waze Navegación y Tráfico

Configurar avisos de radar en SocialDrive

La app de SocialDrive está creada por y para los usuarios como una red colaborativa en la que destacan precisamente los reportes de radares y otros elementos importantes en carretera. Si no la conoces, debes saber que funciona muy bien y es completamente legal, dado que es de carácter informativo.

Radares Socialdrive

Esta app no es de navegación, pero sirve igualmente para conocer la posición exacta de los radares. Ofrece un formato lista en modo TimeLine en el que ir viendo todas las novedades, pero sin duda es su mapa la forma más sencilla de consultarlo. Además, tú mismo puedes ir añadiendo información, siendo al final esta la base de la app.

SocialDrive

SocialDrive

Temas
Inicio