Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Maps Mobile recoge y muestra datos reales de tráfico

Google Maps Mobile recoge y muestra datos reales de tráfico
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Si tenemos múltiples dispositivos que disponen de GPS y conexión de datos, ¿es posible usarlos para determinar el tráfico que hay en cada instante en cada carretera? Es lo que empieza a hacer Google Maps Mobile, la versión para móviles de la aplicación de mapas de Google.

Si lo usamos con el GPS activado, la aplicación enviará a Google un resumen anónimo de nuestra localización de la velocidad, lo que permite determinar, mediante diversas muestras, la velocidad media que hay en cada momento en una carretera y, así, poder ofrecer un estado del tráfico actual.

Aunque el resultado de esto es muy útil para los usuarios, de momento solo los de Estados Unidos, la privacidad es un asunto a tener muy en cuenta. Desde Google aseguran que todos los datos se anonimizan para que nadie, ni siquiera ellos, pueda saber cual ha sido la trayectoria de un determinado móvil.

Además, es posible no participar en el envío de datos, desactivándolo en las opciones. Recordemos que en aplicaciones como Google Maps Mobile es imprescindible disponer de un buen plan de datos, especialmente si las vamos a tener funcionando mucho tiempo, pues la cantidad descargada puede darnos un buen susto en otro caso.

Más información | Google.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos