Publicidad

Google Maps muestra información en tiempo real de las estaciones de carga de vehículos eléctricos en EEUU y Reino Unido

Google Maps muestra información en tiempo real de las estaciones de carga de vehículos eléctricos en EEUU y Reino Unido
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Google Maps está en constante renovación y tras estrenar recientemente nuevas funciones como el aviso de radares de velocidad y accidentes, pestañas para encontrar restaurantes o parques o la llegada de la realidad aumentada para facilitar la navegación, ahora va un paso más allá con una nueva función que de momento solo está disponible en Reino Unido y Estados Unidos.

Así, con más de 5.000 millones de descargas, la app de navegación ha empezado a mostrar la disponibilidad en tiempo real de las estaciones de carga de vehículos eléctricos en estos dos países, facilitando así a los propietarios de estos tipos de coches el proceso de carga, bastante más prolongada en el tiempo que el simple hecho de poner gasolina o diésel.

Información en tiempo real

Coche Electrico Google 5

La posibilidad de consultar las estaciones de carga de vehículos eléctricos llegó a Google Maps el pasado mes de octubre. Ahora, la función va un paso más allá para saber en tiempo real si el punto de carga está disponible o no y evitar así hacer el viaje en vano ya que, aunque el proceso depende de varios factores, puede llegar a alargarse hasta varias horas.

Se podrá consultar la ubicación exacta, la cantidad de puertos disponibles, los tipos o la velocidad de carga, además de reseñas o fotos subidas por los usuarios

Así, bastará con que los usuarios de Reino Unido y Estados Unidos abran Google Maps y busquen "estaciones de carga ev" para consultar no solo la ubicación exacta, sino también la cantidad de puertos disponibles, los tipos o la velocidad de carga, además de información proporcionada por otros conductores como comentarios, fotos o preguntas.

Por el momento, Google Maps muestra la información de estaciones de carga eléctrica de Chargemaster, EVgo y SemaConnect y se espera que Chargepoint llegue próximamente, según publicó el gerente de producto de Google Maps, Alex Donaldson, en el blog de la compañía. La información se podrá consultar en Android, Android Auto, iOS y ordenadores.

Vía | VentureBeat

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir