Publicidad

Google Maps estrena la realidad aumentada para facilitar la navegación

Google Maps estrena la realidad aumentada para facilitar la navegación
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

La app de navegación de Google, Google Maps, es una de las más usadas en todo el mundo, de ahí que los de Mountain View trabajen para ofrecer mejoras constantes a los usuarios. Después de ver la posibilidad de configurar la hora de salida o llegada a un destino o de seguir a empresas para conocer sus novedades y ofertas, ahora es el turno de la realidad aumentada, que nos dará instrucciones más claras para llegar a nuestro destino.

La principal novedad es la aparición de una flecha que indica la dirección que debemos tomar. Atrás quedará el punto azul actual que nos sitúa en el mapa y que, muchas veces, podía causar confusión en los usuarios.

Flechas sobre el mapa

Google Maps Ar 1

La llegada de la realidad aumentada a Google Maps hará mucho más sencillos (y sobre todo, reales) nuestros trayectos por la ciudad. La opción, que solo estará disponible para los trayectos a pie, ya ha sido probada por el periódico The Wall Street Journal, lo que nos ha permitido hacernos una idea de cómo funcionará.

Para activarlo, bastará con pulsar sobre el botón con el símbolo de AR que aparece en pantalla junto al botón tradicional para iniciar la navegación. ¿Cómo funciona? Sencillo, si estamos caminando en una dirección, Google Maps nos mostrará una flecha sobre el mapa en tiempo real indicándonos la dirección hacia la que debemos ir. Para ello, la app busca la ubicación del usuario a través del GPS y traza la ruta usando Google Street View.

La principal novedad, por tanto, es que ahora aparecerán unas flechas sobre la imagen real que nos indican el camino correcto hacia nuestro destino. Estas aparecerán principalmente en las bifurcaciones de las calles para indicar al usuario el camino correcto, mientras que durante el resto del tiempo volverá la vista estándar de la app, lo que permitirá también ahorrar batería en el móvil.

Aunque durante las primeras pruebas estas flechas aparecían de forma permanente en la pantalla, Google ha decidido que finalmente no sea así ya que podría obligar al usuario a mirar constantemente el dispositivo, sin estar pendiente del estado del tráfico o de las calles que cruza.

Google anunció la llegada de la AR a Google Maps en la Conferencia de Desarrolladores de pasado año, pero hasta ahora no la ha lanzado en modo beta para algunos seleccionados de la app Local Guides encargados de probarla. En caso de obtener resultados positivos, se lanzará a los usuarios de todo el mundo próximamente.

Vía | The Wall Street Journal

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir