Google Maps para iPhone estrena por fin el modo oscuro, dos nuevos widgets y más

Google Maps para iPhone estrena por fin el modo oscuro, dos nuevos widgets y más
Sin comentarios

La aplicación de mapas y rutas Google Maps se ha actualizado en iOS para ofrecer dos nuevos y útiles widgets: uno con búsqueda directa de lugares y otro con la situación actual sobre el plano. Además Google introduce el modo oscuro en Maps y permite compartir los movimientos en tiempo real a través de iMessage.

Uno de los niños más mimados de Google es su servicio de mapas y de rutas, no en vano es el que le ofrece más información y datos de los usuarios. Con la llegada de Google Maps se democratizó la cartografía y navegación en los dispositivos, especialmente en los smartphones. Y la empresa no para de actualizar sus apps, a menudo con más énfasis en iOS que en Android. Como ha ocurrido recientemente: Google Maps añade jugosas novedades para los iPhone y iPad.

Modo oscuro, seguimiento en iMessage y dos nuevos widgets

Google Maps Widgets Ios

Google anunció que llevaría novedades a su aplicación de mapas para iOS. Y éstas ya han llegado, tal y como confirmó la empresa: Google Maps da un notable salto en mejorar la experiencia de uso, sobre todo de aquellos a quienes les gusta el modo oscuro.

En Android Google Maps lleva unos meses con la opción de oscurecer la interfaz, pero no ha sido hasta ahora cuando esta función llegó a iOS. Puede ajustarse manualmente desde los ajustes de la aplicación o dejar que Maps se adapte de forma automática al modo elegido en el sistema.

La segunda y notoria novedad es la posibilidad de compartir la posición actualizada con otros contactos a través de iMessage. El chat donde se comparta el seguimiento permitirá a los usuarios acceder en tiempo real a la posición GPS. Por defecto, el posicionamiento se comparte por una hora, aunque puede extenderse hasta tres días.

Por último, Google Maps en iOS estrena dos nuevos widgets que pueden anclarse a los escritorios. Uno es cuadrado y muestra la posición actual del teléfono; el otro es un widget de búsqueda rectangular con botones directos al Home de Google Maps y a distintos establecimientos cercanos.

Google Maps Widgets Ios

Las novedades de Maps comienzan a estar disponibles en el iPhone y iPad: Google asegura que llegarán a todos los usuarios durante este agosto. Asegúrate de tener actualizada la aplicación.

Más información | Google

Temas
Inicio