Compartir
Publicidad
Publicidad

Google permite limitar en Android la publicidad orientada a usuarios en las aplicaciones

Google permite limitar en Android la publicidad orientada a usuarios en las aplicaciones
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Google ha lanzado para los dispositivos basados en Android una actualización que se podría entender menor de cara a funcionalidad, pero no así en lo tocante a la privacidad de los usuarios. Como novedad más reseñable, en la última versión del Android Market nos encontraremos una nueva casilla de verificación que nos permitirá aceptar o rechazar anuncios en las propias aplicaciones basados en nuestros intereses provenientes de Google y AdMob.

Esto no evitará que cierta publicidad se muestre en nuestros terminales, sino que en el caso de descargar un programa que haga uso del servicio de publicidad de Google, los anuncios no utilizarán la información que los de Mountain View han reunido sobre nosotros para presentar anuncios escogidos en base a nuestras preferencias, gustos o información demográfica de diferente índole.

Desgraciadamente no toda la publicidad mostrada en las aplicaciones del Android Market procede de Google y AdMob, por lo que esta incorporación no nos ofrece un control total sobre lo que deseamos que se nos muestre en la pantalla de nuestros terminales y mucho menos nos devuelve parte de nuestra intimidad que Google “toma prestada” a través de dichos dispositivos, pero sin duda alguna se trata de un comienzo.

Aún está por ver el mecanismo alternativo que Google proporcionará a los desarrolladores que distribuyen sus trabajos a través del Android Market de forma totalmente gratuita y que basan sus ingresos en mostrar publicidad en dichas aplicaciones, llegando a embolsar ingentes cantidades de dinero como es el caso de Rovio y el conocido juego Angry Birds.

Vía | Android Central.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos