Compartir
Publicidad
Publicidad

Angry Birds, 30 millones de descargas en Android e ingresos multimillonarios para Rovio

Angry Birds, 30 millones de descargas en Android e ingresos multimillonarios para Rovio
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es de extrañar que Rovio anuncie versiones de su juego para otras plataformas, dado el éxito obtenido con Angry Birds, del cual la compañía desarrolladora asegura asegura haber triplicado las descargas del juego en los últimos cuatro meses acercándose a las 100 millones de descargas, de las cuales se ha comprobado que sólo su versión para Android ha supuesto casi un tercio, es decir, 30 millones de descargas desde su lanzamiento en octubre.

La aplicación con soporte para publicidad llegó a la plataforma móvil de Google en fase beta alcanzando 1 millón de descargas en poco menos de dos semanas y llegando a los 5 millones durante el mes de diciembre del pasado año.

Son solo cifras a las que se unen otras más suculentas si cabe como consecuencia de las primeras. Ese mismo mes la publicidad mostrada en el juego había alcanzado la nada despreciable cifra de 1 millón de dólares (714.975 euros) cada mes. Lo que supone, a juzgar por el rápido crecimiento de la franquicia en dicha plataforma, que Rovio podría haberse embolsado alrededor de unos 5 millones de dólares (3.574.875 de euros) en concepto de publicidad hasta la fecha.

De hecho Rovio ha anunciado el lanzamiento de una versión de pago de su programa para los usuarios que deseen eliminar los anuncios publicitarios de las pantallas del juego y que espera tener disponible en el Android Market a finales del presente mes de marzo aun precio aún no desvelado.

Tampoco podemos dejar de tener en cuenta la nueva funcionalidad de pago “Mighty Eagle” con un coste de 0.99 dólares (0.79 euros) de la que hacen uso un 40% de nuevos usuarios ante los niveles que más se les resisten, lo que da buena cuenta del grado de adicción que genera el propio juego.

El juego de momento está disponible para iOS, Android, webOS, PSP, PlayStation 3, OS X y Windows. Pero Angry Birds no se quedará en esas plataformas, y Rovio ya ha anunciado que habrá versiones para la Xbox 360, Nintendo Wii, Windows Phone 7, Nintendo DS, e incluso para la Nintendo 3DS que será lanzada el próximo 27 de marzo.

Vía | TNW.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos