Publicidad

Google se queda con Quest Visual, los creadores de Word Lens

Google se queda con Quest Visual, los creadores de Word Lens
24 comentarios

Publicidad

Nos lo adelantaban los compañeros ayer tarde, Google ha salido de compras y se ha hecho con los creadores de Word Lens, la empresa Quest Visual. Hablamos de un traductor basado en Realidad Aumentada, que lleva entre nosotros desde 2010.

La idea se entiende mejor con un vídeo, pero básicamente ofrece la posibilidad de apuntar con nuestro teléfono sobre un texto, y él lo interpreta y traduce, mostrando en pantalla la misma imagen con el texto en nuestro idioma. Todo en tiempo real:

Las grandes compañías parecen haber obviado el trabajo de Quest Visual todo este tiempo, o bien no se han dejado comprar, o ahora tienen algo entre manos que interesa mucho a Google.

La empresa desarrolladora anunció ayer la compra en su página web, al mismo tiempo que anunciaba que la aplicación - antes de pago - pasa a estar disponible de forma gratuita. Está disponible para dispositivos iOS y Android.

La tecnología y el equipo desarrollador pasan ahora a formar parte de la empresa californiana, que podrá utilizar en Android, Google Glass, o en todo aquello en que ande enfrascada que requiera traducción.

Más información | Quest Visual

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir