Google Wallet también en los relojes: así funciona el reemplazo de Google Pay en Wear OS

Google Wallet también en los relojes: así funciona el reemplazo de Google Pay en Wear OS
4 Comentarios
HOY SE HABLA DE

Pocos cambios en el nombre de una aplicación han despertado tantas expectativas como el que llevó a cabo Google en su Google Pay: esta semana cambió los ropajes para convertirse en Google Wallet. Con este rebautizo los pagos móviles no sólo refrescan su diseño, también aspiran a hacer de Wallet la cartera digital centralizada de Android. Y esto atañe también a Wear OS.

Google anunció en el anterior Google I/O que metería mano en la plataforma de pagos móviles oficial de Android para ampliar sus posibilidades al tiempo que subía de nivel de apariencia. No es que Google se caracterice por la inactividad en su parque de aplicaciones, más bien al contrario: dichos pagos móviles han cambiado cuatro veces desde que iniciaron su andadura. Ahora se cierra el círculo.

La cartera digital también en la muñeca

Google Wallet Wear Os
Descarga de Google Wallet en el Samsung Galaxy Watch 4

Google Pay cambiaba oficialmente a Google Wallet el pasado martes 19 de Julio, pero no fue hasta ayer miércoles 20 de julio cuando se liberó la actualización en la tienda oficial de Android. Con ella todos los móviles que tenían Google Pay migraron a Google Wallet; paso que también han iniciado los relojes con Wear OS, al menos todos aquellos compatibles con los pagos móviles vía NFC.

La app ya puede descargarse desde Google Play Store. Tras el habitual proceso con el que se lleva a cabo la instalación, Google Wallet aparece en la pantalla del smartwatch para ofrecer casi las mismas funciones que en los móviles.

No hay cambios entre Google Wallet y el anterior Google Pay, los relojes no tienen nada nuevo aparte de un cambio en el icono del acceso directo (de hecho, la interfaz de la aplicación mantiene el logo de Google Pay). La app de Wear OS pesa poco más de 3 MB y permite su instalación directamente desde la Google Play del reloj.

Google Wallet Wear Os

Sorprende que Google haya evolucionado el aspecto de la aplicación en los móviles Android y, sin embargo, no haya tocado aún la de los relojes Wear OS. Seguramente los cambios aterricen en próximas versiones de la app: de momento el movimiento supone más un planteamiento a futuro que una renovación.

Google Wallet Wear Os
La interfaz de Google Wallet sigue siendo la de Google Pay

Con Google Wallet en el smartwatch todas las tarjetas registradas en el móvil pasan a la muñeca (resulta necesario autorizar el uso en el reloj); así como los pases añadidos, las tarjetas de embarque y las de fidelización: todo se sincroniza automáticamente. Eso sí: como ya pasara con Google Pay, para que Wallet funcione en Wear OS el smartwatch debe tener habilitado el bloqueo de pantalla.

Temas
Inicio