Publicidad

[actualizado: ya funciona] Un problema de WhatsApp impide enviar fotos, vídeos y audio

[actualizado: ya funciona] Un problema de WhatsApp impide enviar fotos, vídeos y audio
3 comentarios
El servicio está ya restaurado para la mayoría de usuarios: WhatsApp permite enviar y recibir perfectamente todo tipo de contenido multimedia.

Este domingo se prometía tranquilo, pero estamos asistiendo a una grave incidencia de WhatsApp ya que, como ha quedado manifiesto en las innumerables quejas a través de las redes sociales, el servicio de mensajería instantánea propiedad de Facebook se ve imposibilitado para enviar el contenido multimedia. Esto atañe a las fotos, vídeos y audios: al tratar de enviarlos aparece el icono de espera, también el signo de exclamación que indica error.

El problema en los servidores de WhatsApp está afectando a toda Europa con especial afectación en algunas zonas de España y de Latinoamérica. La caída en los servidores se inició entre las 11 y las 12 de la mañana, hora española. Bajo nuestras pruebas, la mayor parte de mensajes de texto logran enviarse, pero no el contenido multimedia; que queda permanentemente a la espera en la cola de salida.

Un problema grave que afecta al envío multimedia

Problema Whatsapp WhatsApp no envía el contenido multimedia por un error

No es la primera vez que WhatsApp sufre una caída en sus capacidades de envío de archivos ya que en julio del año pasado se vio afectada por un problema similar, también de alcance global. En cualquier caso, el fallo afecta a una parte de las opciones de la plataforma, por lo que no se ha visto imposibilitado el envío mayoritario de mensajes, al menos para la mayoría de usuarios.

Tal como suele suceder con este tipo de problemas de conectividad, es de prever que Facebook consiga solucionarlos en un plazo de pocas horas. Hasta ese momento no hay otra opción que esperar a que el contenido multimedia se entregue o, en caso de que la foto, vídeo o audio sea urgente, lo más recomendable es utilizar otro servicio para enviarlo. Actualizaremos este artículo conforme sepamos más noticias de este problema de WhatsApp. La empresa no ha comunicado oficialmente las causas del error.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios