Publicidad

[Actualizado: ya funciona] Un problema en WhatsApp no deja descargar fotos, vídeos ni audios

[Actualizado: ya funciona] Un problema en WhatsApp no deja descargar fotos, vídeos ni audios
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

WhatsApp, Facebook e Instagram ya funcionan con normalidad. Según la compañía, el error se produjo durante una operación rutinaria de mantenimiento.

WhatsApp ha sufrido un nuevo error e impide la descarga de fotos, vídeos y mensajes de voz. Por el momento, el envío de mensajes de texto funciona con normalidad, pero no así la descarga de contenido multimedia, que se está viendo afectada en diferentes partes del mundo.

El error no solo afecta a la app de mensajería, sino que se extienda también al resto de plataformas bajo la tutela de Zuckerberg. Así, se han detectado fallos en la carga de imágenes en Facebook, mientras que en Instagram la caída no es general ya que hay usuarios que disfrutan de la app con normalidad, mientras otros no pueden visualizar imágenes ni stories.

Descargas fallidas

Imagen De Ios 7

Ser la aplicación de mensajería más usada de todo el mundo y contar con más de 1.500 millones de usuarios, no te exime de los errores. Tras experimentar una caída recientemente a nivel general, ahora WhatsApp impide la descarga de contenido multimedia, ya sean fotografías, vídeos o mensajes de texto.

Instagram

Según ha explicado WABetaInfo en su cuenta de Twitter, la caída es debido a problemas con el servidor y afecta a usuarios de diferentes partes del mundo, como Europa, Asia, África o América, algo que también puede comprobarse en la página DownDetector, donde además alertan que el fallo comenzó en torno a las cuatro de la tarde (hora española).

Aunque el motivo del error se desconoce, Jane Manchun Wong, ingeniera y tech blogger conocida por adelantar funciones de WhatsApp, Facebook e Instagram, ha apuntado en su perfil de Twitter a un posible fallo en el CDN o lo que es lo mismo, un conjunto de servidores ubicados en diferentes puntos de una red que contienen copias locales de determinados contenidos almacenados en otros servidores separados geográficamente.

El último error de WhatsApp se suma a las recientes caídas experimentadas por la aplicación. Solo en lo que va de 2019, hemos visto cómo el servicio se interrumpía en enero, marzo o abril. Como decíamos, en esta ocasión el fallo no es general y permite el envío de mensajes de texto, por lo que solo está afectado el envío de contenido multimedia.

Por el momento, lo único que puedes hacer es esperar a que el servicio vuelva a funcionar, ya que, aunque en los mensajes de alerta de iOS y Android te recomienda que reinicies el WiFi o VPN y vuelvas a intentarlo, lo cierto es que el error no es cosa de tu conexión ni de tu móvil.

Screenshot 20190703 163157

Para comprobar si el error es general o solo tuyo, puedes usar la herramienta DownDetector, que informa en tiempo real de los problemas en diferentes servicios de Internet. Así, bastará con entrar en las páginas de DownDetector de WhatsApp, Facebook e Instagram para verificar su estado y ver de forma gráfica las diferentes partes del mundo donde persiste el error.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir