Compartir
Publicidad

GWENT, el juego de cartas de The Witcher, llegará a iOS y Android

GWENT, el juego de cartas de The Witcher, llegará a iOS y Android
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si eres aficionado a los videojuegos seguramente, de una forma u otra, te hayas topado con la saga The Witcher. Se trata de una de las franquicias más conocidas y queridas por la comunidad que ha sido desarrollada por CD PROJEKT RED. Un dato interesante es que, dentro de The Witcher, se puede jugar a un juego de cartas llamado GWENT. Es un minijuego, pero se hizo muy popular entre los jugadores de The Witcher. Tanto, que la compañía lanzó GWENT de forma independiente como un juego gratuito para PC y consolas.

Ahora, GWENT se prepara para dar el salto a las plataformas móviles, tal y como cuentan nuestros compañeros de Vida Extra y confirman desde la propia empresa. No tenemos fecha de lanzamiento, al menos todavía, pero desde la compañía han hecho un par de promesas que merece la pena destacar.

Primero en iPhone, luego en Android

Según ha publicado el propio estudio desarrollador en la web del juego, "la versión para teléfonos móviles de GWENT permitirá a los jugadores de todo el mundo jugar al juego de habilidad de cartas de The Witcher en cualquier lugar". El lanzamiento se hará por fases y "llegará más tarde este año para iPhone", dejando los detalles sobre el lanzamiento para Android para más adelante.

Según Jason Slama, director de GWENT, "hemos adaptado nuestra tecnología, incluyendo GOG Galaxy, que hace posible el multiplayer de GWENT, para ser soportado en teléfonos móviles". Eso puede traducirse como una especie de adelanto de que, como ocurre con Hearstone, habrá juego cross-play. Eso, en otras palabras, significa que alguien que use un iPhone podrá jugar con alguien que use un PC, y viceversa.

Desde CD PROJEKT RED adelantan que podemos esperar unos buenos gráficos y juego cruzado entre plataformas

Slama prosigue, diciendo que "nuestra visión de llevar GWENT a los teléfonos móviles combina lo mejor que podemos ofrecer en gráficos y jugabilidad". Si por algo destaca GWENT es por tener unos gráficos muy cuidados, con una enorme cantidad de detalles y animaciones en pantalla en las versiones de PC y consolas, por lo que parece que podremos esperar algo parecido en la versión para móviles.

No se tienen más detalles por el momento, por lo que lo único que podemos hacer es esperar. Cuando se lance, GWENT será la tercera incursión del estudio polaco en el mundo de los smartphones, donde ya cuenta con The Witcher Adventure Games y The Witcher Battle Arena. Cabe esperar que sea gratuito y se financie mediante micropagos, de la misma forma que el título original.

Vía | Vida Extra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio