Compartir
Publicidad

Hands Free, la tecnología de pago contactless de Google, por fin en fase de pruebas

Hands Free, la tecnología de pago contactless de Google, por fin en fase de pruebas
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco vamos viendo cómo avanzan las propuestas relativas a pago móvil de las principales empresas de este mercado. Y cuando decimos poco a poco lo decimos de manera literal, porque desde que Google nos habló de Hands Free han pasado unos nueve meses. Tiempo para que el gigante tecnológico gestase su producto, eso sí, para ponerlo en fase de pruebas.

Lo sabemos porque hoy publican en su blog, haciendo un llamamiento a los habitantes de South Bay (San Francisco, Estados Unido) para que se unan al programa, y por tanto envíen su feedback. En el momento de su salida se limitaron a un trailer de 40 segundos en el que se enfatizaba lo sencillo que prometía ser el sistema sin especificar como funcionaba, pero tras este tiempo hoy ya queda algo más claro.

Rápido, sencillo y manos libres

El nombre del producto no deja lugar a dudas sobre esto, y en el nuevo comunicado de nuevo hacen alusión a las situaciones que quieren prevenir, como el hecho de ir con prisas (tantas que el sacar la cartera suponga una pausa considerable) o no perder tiempo "enfrentándonos" a máquinas de pago automático (a veces no aceptan los billetes o las tarjetas). El objetivo a conseguir: un pago rápido, fácil y dejando las manos libres.

Pronunciar "Pagaré con Google" será lo único necesario por nuestra parte para efectuar la orden de pago

Y ahora que ya tenemos al menos un embrión de lo que será el producto fina, en realidad vemos aquel spot venía a describir el procedimiento a la perfección. Las apps, ya disponibles para iOS y para Android, usarán Bluetooth de bajo consumo, WiFi y los servicios de localización de modo que detectarán si el usuario se encuentra en uno de los comercios con soporte para este sistema. De este modo queda preparada para cuando pronunciemos "Pagaré con Google" (I’ll pay with Google), lo único necesario por nuestra parte para efectuar la orden de pago como también vemos que especifican las apps.

Hands Free para iOS

En este punto entra la persona que nos atiende. Tendremos que indicar a la persona del comercio nuestras iniciales y éste verificará que somos nosotros mediante la imagen que hemos añadido a nuestro perfil de Hands Free (así que más vale que sea una foto fiel a la realidad). Explican en Google que también están experimentando en este sentido con cámaras en los establecimientos que colaboran en el programa, fotografías que aseguran se borran inmediatamente después de la operación (enfatizando el respeto por la privacidad).

Salvaguardando seguridad y privacidad

Además de esta fotografía, algo a tener en cuenta son los datos personales que se comparten con las tiendas en cada pago. En cuanto a esto explican en la página web de Hands Free que los datos relativos a la tarjeta con la que pagamos no se comparten al establecimiento en la transacción. Además, recibiremos una notificación instantánea indicando que el pago se ha realizado, así como de avisos si se detecta alguna actividad poco habitual en nuestra cuenta.

Google

En cuanto a los establecimientos, de momento colaboran McDonald's, Papa John's y otros establecimientos del área de South Bay. De momento insisten en pedir el feedback de los usuarios con el fin de perfeccionar el sistema, ofreciendo un descuento de 5 dólares en el primer pago a los suscriptores.

Según informan, desde el lanzamiento de Android Pay registran alrededor de 1,5 millones de nuevos usuarios al mes en Estados Unidos, veremos si ahora que ya están las apps listas y empezado el programa en fase de pruebas avanza algo más rápidamente y Hands Free se internacionaliza.

Vía | Google
En Xataka Móvil | Hands Free, Google quiere que paguemos sin efectivo ni dispositivos entre medias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos