Compartir
Publicidad

HandWave y nAlertMe: lo nuevo de Samir

8 Comentarios
Publicidad

El nombre de Samir es ya bastante conocido en el mundo de la programación para Symbian. Este joven francés alcanzó la fama mediante RotateMe, una sencilla aplicación para modificar la orientación de la pantalla. Ahora contraataca con dos nuevos títulos que lo confirman como uno de los creadores "indies" más originales y atrevidos.

HandWave es una utilidad mágica que permite controlar el teléfono con movimientos de la mano. Nada de sucios dedos tocando la pantalla, como podéis ver en el vídeo, un simple gesto de la mano frente al teléfono sirve para desplazarnos por el menú o por la galería de fotos.

nAlertMe es, a petición popular, otra de las novedades creadas por Samir. La utilidad es una alarma para los Symbian, supongo que con acelerómetro, que detecta el movimiento del móvil y emite una sonora alarma. La idea es poder dejar el teléfono en la mesa sin temor a que nadie lo toque. Para desactivar la alarma tendremos que realizar una combinación de movimientos y orientaciones del móvil que evitarán que se ponga a aullar.

Los dos programas estarán disponibles en próximas fechas en Aikon Lab, la nueva página de este autor. Lo que más me gusta de las aplicaciones de Samir es que, independientemente de que sean más o menos útiles, suelen ser buenas y sencillas ideas que tratan de facilitar las cosas al usuario. Demuestra que no es necesario ser una gran compañía o contar con mucha financiación, como dice en su web sólo hay que estar "cerca del usuario final".

Vía | JASPP Enlace | Aikon Lab

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio