Compartir
Publicidad

Hasta siempre Quickoffice, larga vida a Google Drive

Hasta siempre Quickoffice, larga vida a Google Drive
17 Comentarios
Publicidad

Google mantenía en las tiendas de iOS y Android su Quickoffice, una pequeña suite sencilla en la que poder editar nuestros ficheros de ofimática. Desde que Google compró la compañía Quickoffice Inc. allá por 2012, sabíamos que tarde o temprano terminaría desapareciendo, a pesar del contento generalizado cuando pusieron la app gratuita.

Ahora que Google Drive se está haciendo enorme, Google va a eliminar Quickoffice de las tiendas de apps. Una medida lógica y con todo el sentido, ya que la tarea que podía realizarse con Quickoffice es ahora perfectamente posible con Drive, sin duda alguna uno de los focos en los que Google tiene el punto de mira. Drive y Quickoffice, ¿dos aplicaciones que en resumidas cuentas hacen lo mismo? Evidentemente hay que cambiarlo.

Quickoffice continúa estando disponible tanto en Android como en iOS, pero han anunciado que la retirarán en las próximas semanas. Los usuarios que deseen continuar con ella podrán hacerlo, pero Google dejará de dar soporte y no podrá volver a instalarse, al menos a través de los canales oficiales:

With the integration of Quickoffice into the Google Docs, Sheets and Slides apps, the Quickoffice app will be unpublished from Google Play and the App Store in the coming weeks. Existing users with the app can continue to use it, but no features will be added and new users will not be able to install the app.

Una medida más que lógica a la que los usuarios clásicos de Quickoffice tendrán que acostumbrarse. Larga vida a Google Drive, que se diría en el medievo.

Vía | Electronista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio