Publicidad

Hearthstone llega primero a iPad; iPhone y Android para más adelante

Hearthstone llega primero a iPad; iPhone y Android para más adelante
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El año pasado Blizzard presentó un juego muy diferente de lo que nos tenía acostumbrados: Hearthstone, un juego de cartas coleccionables basado en el universo World of Warcraft que poco a poco ha ido cautivando a cada vez más jugadores.

Tras una beta de varios meses, Blizzard liberó la versión final a lo largo de marzo y, tras ella, la versión de Hearthstone para iOS, por ahora disponible para iPad en ciertas regiones (Australia, Canadá y Nueva Zelanda) con la misma jugabilidad que de los sistemas de escritorio, Windows y Mac. De hecho, muchos estábamos esperando a esta modalidad en iOS porque desde el primer momento vimos que Hearthstone tiene una interfaz perfecta para dispositivos táctiles, con iconos de grandes dimensiones, preparado para 'arrastrar' nuestros minions al enemigo... y porque, reconozcámoslo, es un experimento de Blizzard para ver cómo funciona el mercado de los dispositivos móviles.

Si habéis probado el Hearthstone de PC/Mac veréis que no hay ningún cambio respecto de esta versión de iOS. Todo sigue en el mismo lugar, todo se mueve de la misma forma bajo la misma interfaz: un 10 para Blizzard que ha conseguido una integración perfecta y con la que por supuesto podrás conectarte a tu cuenta de Battle.net desde el iPad para seguir el avance que tenías en otras plataformas.

Como puntos negativos tenemos no sólo que por ahora no está disponible oficialmente en España (aunque hay algunos trucos para descargarla y ejecutarla), si no que la versión para iPhone y dispositivos Android está aún lejos: se dice que la publicarán de cara a la segunda mitad del 2014. Siendo Blizzard y teniendo en cuenta su historial de lanzamientos, nadie se sorprendería si se retrasaran hasta 2015. Además, el tamaño de las pantalla de los smartphones, típicamente mucho más limitado que los tablets, podría obligar a Blizzard a modificar algunos aspectos de la interfaz de iPad, si bien aún desconocemos cómo atacarán este aspecto.

Un nuevo juego de tipo F2P (descarga de la aplicación gratuita y con micropagos en su interior) que promete ser uno de los grandes atractivos del mundo de los juegos en las plataformas móviles, y la primera incursión de la histórica Blizzard en este sector.

Imagen | JeuxOnline En VidaExtra | La fiebre de Hearthstone: Heroes of Warcraft aterriza en iPad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir